19 may. 2025

Capitán América llega al país con nuevos desafíos y buenas críticas

Con gran expectativa arriba al país Capitán América: Civil War, la tercera entrega de la saga de Marvel, en la que se enfrentarán los equipos liderados por Capitán América y Iron Man. Las primeras críticas son positivas.

Lucha de superhéroes.  En esta nueva entrega Capitán América y  Iron Man están enfrentados.

Lucha de superhéroes. En esta nueva entrega Capitán América y Iron Man están enfrentados.

Con el impulso de las buenas críticas que recibió en sus primeras proyecciones para la prensa especializada llega a las salas de cine del país Capitán América 3: Civil War, tercera parte de la trilogía del personaje de Marvel Comics. El avant premier se realiza en la fecha y las proyecciones al público en general se inician mañana.

El tan promocionado enfrentamiento entre Capitán América y Iron Man, encarnados por Chris Evans y Robert Downey Jr., entusiasma a los fans alrededor del mundo y las primeras reseñas son muy alentadoras.

“Civil War consigue ese admirable equilibrio: acción seria que nunca se olvida de permitirse una diversión seria”, sostiene el sitio especializado en el séptimo arte, The Warp, mientras que Variety comenta que se trata de “la película más madura y significativa que ha surgido del universo cinematográfico de Marvel (...) Demuestra ser notable tanto por su coherencia dramática y unidad temática como por sus vertiginosas e inventivas secuencias de acción”.

En portales como Metacritic o Rotten Tomattoes, que miden el termómetro de los críticos, el filme obtiene 83 puntos y 98 sobre 100, respectivamente. Ambas dan así una clara tendencia sobre la impresión que generó esta entrega en sus primeras y exclusivas exhibiciones para los especialistas.

En esta secuela, cuando el gobierno intenta controlar y dirigir a Los Vengadores, el equipo se divide en dos bandos, uno liderado por el Steve Rogers (Capitán América), y el otro, por Tony Stark (Iron Man).

Rogers, no quiere que el gobierno interfiera en las decisiones del equipo, en tanto que a Stark, sí le parece apropiada la intervención. Pero mientras esta disputa se enciende entre ambos bandos, una nueva amenaza surge.

CURIOSIDADES. Algunas de las curiosidades de Civil War es que pese al reclamo de los fans Thor no aparecerá en este filme, pero sí lo hace Spiderman. Asimismo, ya se sabe que el creador de varios de los personajes, Stan Lee, filmó un divertido cameo.

Esta cinta inicia la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel. La película está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo.

El proyecto se inició a fines del 2013 cuando el equipo de producción de Marvel Studios comenzó a tomar prestado conceptos del cómic de Mark Millar Civil War, de 2006.

Debido al éxito de su predecesora, el productor de Marvel, Kevin Feige volvió a poner a los hermanos Russo al frente de la tercera entrega, iniciando el rodaje en abril del año pasado, en el área metropolitana de Atlanta. La misma también incluye escenas de Berlín, Puerto Rico e Islandia.

EN NÚMEROS. Joe Johnston dirigió la primera entrega de la trilogía, mientras que la segunda y la tercera, recayeron en los directores y hermanos Russo. Las primeras dos entregas recaudaron más 1.081 millones de dólares y se espera que esta última sea la más exitosa.