25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Capacitan a choferes

Con orientaciones para la utilización de la expresión discapacitados y no el de sordo, ciego o paralítico inició ayer la capacitación para lograr un transporte público inclusivo, dirigido a los choferes de líneas urbanas que integran la Cetrapam, uno de los gremios de transportistas.

La capacitación está a cargo de profesionales de la Senadis y en la primera convocatoria asistieron unos 70 conductores, quienes pese al diluvio y el raudal sobre la ruta 2, en San Lorenzo, acudieron al local de la Cetrapam.

La capacitadora Zulma Ferreira, directora de Descentralización, Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana de la Senadis, consideró el inicio de las capacitaciones como muy positivas y muy buenas.

“Hicimos intercambio de experiencias, los conductores preguntaron varias cosas y fueron muy buenos receptores con nuestras presentaciones sobre el buen trato hacia las personas con discapacidad, con movilidad reducida y adultos mayores”.

Uno de los participantes de la primera charla, Hugo Saguier, del Sindicato de Trabajadores de la Línea 21, expresó a ÚH que le parece muy buena la iniciativa de capacitación y pidió que se emprenda una campaña educativa hacia los demás usuarios, quienes le gritan por demorar en alzar a pasajeros en sillas de rueda.

Otro de los temas tratados fue la incidencia de accidentes en motos para el aumento de personas con problemas de movilidad.