02 nov 2026

Cantautora venezolana Alaya “desnuda su alma” en el nuevo álbum

La cantautora venezolana Alaya lanzará en enero su nuevo disco con el que “empujará los límites de la música latina para crear un concepto de pop-urbano inédito para el mercado hispano”, según declaró.

alaya.jpg

Cantautora venezolana Alaya “desnuda su alma” en el nuevo álbum. Foto: eldiario.es.

EFE


La punta de lanza de este proyecto es el tema “Bling Bling”, cuyo video se estrenó a finales de octubre en las plataformas digitales sociales, logrando capturar más de un millón de visitas en YouTube en sólo 48 horas.

Inspirado en la relación de una amiga con un hombre que intentó deslumbrarla con joyas y dinero, “Bling Bling” es el primer corte promocional del álbum homónimo que lanzará a principios de 2018 y que ella clasifica como un registro “puro Alaya”.

“Mi sonido es orgánico, es quien soy como artista. Existen muchos cantantes y muchos géneros musicales. Lo único que puedo aportar es eso, precisamente: ser Alaya”, manifestó la joven de 24 años.

“Crecí escuchando a Michael Jackson, Madonna y Jennifer López, pero también la música urbana, y todo eso, creo yo, se mezcló y se hizo parte de mi ADN”, expresó durante una gira promocional por Estados Unidos.


Embed

Esto se debe a que la artista utilizó su pasión por diferentes géneros musicales para crear un sonido urbano único, que fusiona el reguetón con ritmos como dancehall, jazz, trap y la música electrónica, apoyado por un estilo de producción característico del pop internacional.

Al mismo tiempo, Alaya es consciente de que el mercado urbano es dominado por artistas masculinos, algo que ella espera poder cambiar.

“Ese fenómeno es algo que siempre me he preguntado: ¿por qué el público no está ahí para las cantantes mujeres?”.

“Quizás hay que apoyar más a las mujeres en la música urbana, pero creo que el público está ahí, esperando por nosotras, solo hay que llegar a él. Eso abrirá las puertas para otras”, apuntó la artista, que actualmente radica en Los Ángeles, donde se filmó el vídeo de “Bling Bling”.

La artista se prepara para el lanzamiento de su álbum apoyada por una gira promocional que incluirá Chile, México y Argentina.

“Tengo muchas ganas de constatar la reacción del público en persona”, confesó.

Más contenido de esta sección
Un youtuber italiano, conocido como Zazza el italiano, llegó hasta Paraguay e ingresó a tres de los barrios considerados como los más peligrosos de la capital. El extranjero registró su visita en un video que se volvió viral.
La actriz y cantante estadounidense falleció el pasado 16 de agosto. Los estudios toxicológicos determinaron que la causa fue una combinación de sustancias, entre ellas fentanilo y Xanax. La Policía de Greenville, en Carolina del Sur, dio por cerrado el caso.
La exposición reúne fotografías, documentos, pasaportes, objetos históricos y testimonios audiovisuales de las primeras generaciones de inmigrantes. La iniciativa busca preservar más de seis décadas de memoria y reconocer el aporte de la comunidad coreana al país.
Las dinámicas de pareja, los choques familiares y el humor cotidiano se cruzan en una propuesta teatral que aborda la intimidad desde una perspectiva divertida.
El CCPA Jazz Quintet rinde tributo al reconocido pianista y compositor estadounidense con un recorrido por sus grandes obras. El concierto será a las 20:30 en el Teatro de las Américas, con entrada libre y gratuita.
La Fundación Casa Museo y Academia de Batería Nene y Papi Barreto reunirá este viernes 6 de noviembre, desde las 20:00, a siete agrupaciones musicales en una nueva edición de su tradicional encuentro artístico. La actividad será de acceso libre y gratuito.