29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 20:00

Canindeyú: SEAM presenta sumario por infracciones ambientales

La Secretaría del Ambiente (SEAM) realizó varios procedimientos por infracciones ambientales en los últimos días en el departamento de Canindeyú. En este sector es donde más casos de tala indiscriminada se dan.

Los procedimientos abrieron sumarios administrativos por la SEAM a distintas actividades en varios distritos del mencionado departamento.

En ese sentido y según los registros del área jurídica, hasta la fecha se registraron alrededor de 183 sumarios administrativos, habiéndose concluido un total de setenta y tres (73) con sanciones de multa que ascienden a un total de 22.600 jornales mínimos legales, equivalentes a la suma de G. 1.585.525.600.

Asimismo, se encuentran en trámite 102 sumarios administrativos, de los cuales aproximadamente 62 se encuentran en etapa de conclusión, informaron desde la institución.

Los principales casos son por infracciones relacionadas con la carencia de licencias ambientales para el desarrollo de ciertas actividades o incumplimientos de los respectivos planes de gestión ambiental (deforestación).

Estas tareas prosiguen en la actualidad con la intimación a distintos establecimientos ubicados también en el departamento de Canindeyú y que forman parte de los sumarios abiertos por la SEAM.