4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 15:50

Canindeyú: Hallan marihuana entre plantaciones de maíz

Por medio de un operativo antidrogas se lograron destruir al menos 24 toneladas de marihuana que se ocultaban entre plantaciones de maíz. Sucedió en la colonia Maracaná del departamento de Canindeyú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Saltos del Guiará se encontraron con plantaciones de marihuana que estaban ocultas entre cultivos de maíz. El operativo estuvo acompañado por agentes del Ministerio Público.

El hallazgo se produjo en dos viviendas rurales de la colonia Maracaná, de donde se incautaron 1.250 kilos de marihuana picada, 30 kilos de semilla de marihuana y 1 fusil calibre 762 sin marca alguna, según el reporte de antinarcóticos.

Además de las plantaciones de la hierba, se toparon con una tonelada de la misma droga que ya estaba lista para la venta, la cual fue decomisada.

De la misma manera, los agentes detectaron otras ocho hectáreas de cultivos de cannabis que estaban en etapa de cosecha y que, mediante orden fiscal, fueron incineradas.

Según la Senad, con tal operativo anularon unas 24 toneladas de marihuana, ocasionando de esa manera un perjuicio económico de USD 720.000.