Canillas también debía entregar a la Fiscalía el teléfono en el cual supuestamente están los mensajes de los senadores opositores y no lo hizo.
No obstante, el fiscal Leonardi Guerrero, quien lleva la causa, indicó que ya solicitó un informe a la empresa de telefonía Claro para saber a quién pertenece el número de teléfono (0991) 415-005, donde supuestamente se alojan los mensajes que se enviaron los opositores.
Guerrero mencionó que una vez que obtenga los datos de la propietaria del teléfono, la misma será llamada a declarar.
Supuestamente, una mujer fue incluida por error en el grupo de Whatsapp SOS Paraguay, donde los senadores opositores hablaron, según la denuncia de Canillas, de derrocar al presidente Cartes por medio de un juicio político y planificaron un atentado.
La mujer, según la denuncia de Canillas, entregó su teléfono a un intermediario, quien mostró el contenido de los mensajes a varias personas, hasta que recurrió a él, y decidió presentar la denuncia.
Los mensajes tuvieron lugar a principios del mes de diciembre, pero recién el 27 de enero se realizó la denuncia.
Canillas indicó que entre hoy y mañana ampliará la denuncia contra Acevedo y Masi. Justamente, el fiscal lo convocó de vuelta para mañana, a las 8.00, para prestar declaración y entregar el teléfono que le proporcionó la mujer que fue incluida por error en el grupo de los senadores.
Guerrero mencionó que el teléfono tiene que ser objeto de una pericia técnica por parte de la Unidad de Delitos Informáticos.
Con la pericia, el fiscal indicó que se podrá descartar si hubo un montaje de los mensajes o bien si unos hackers intervinieron para colocar esos mensajes.
Canillas precisó que la denuncia tendrá más de 400 páginas y colocará más de 100 conversaciones que sustrajo del aparato telefónico.
“Hay conversaciones con respecto a muertes y hay otras personas que intervienen. Si extraemos la parte de “cuánto cuesta un sicario” parece una broma, pero luego la senadora insiste con la pregunta”, indicó el denunciante.