26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Candidatos entregan datos sobre su salud

La candidata demócrata Hillary Clinton presentó ayer una carta de su médico que declara que puede ejercer como presidenta de EEUU, en tanto, su rival republicano en la carrera a la Casa Blanca, Donald Trump, grabó un programa de televisión en el que habló sobre su salud.

Clinton, de 68 años, está saludable y actualmente se recupera de una neumonía bacterial no contagiosa, dijo la doctora Lisa Bardack en una carta sobre el estado médico de la ex secretaria de Estado que fue divulgada por su campaña.

Trump, de 70 años, sabe que debería perder unos pocos kilos, pero en general está en un gran estado de salud, dijo ayer la asesora de campaña Sarah Huckabee Sanders a MSNBC después de que el magnate inmobiliario grabó un episodio del Dr. Oz Show, en Nueva York, que será transmitido el jueves.

En la carta sobre Clinton, Bardack escribió: “Ella se está recuperando bien con antibióticos y descanso. Ella está saludable y en condiciones de servir como presidente de los Estados Unidos”. Los anuncios se conocen luego de que Clinton cumplió su tercer día de descanso en su casa en Chappaqua, Nueva York, después de que el domingo en la mañana debió abandonar un evento por el aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en el World Trade Center.

La campaña de Trump dijo que él entregará información médica adicional al público en los próximos días.

El programa Dr. Oz Show divulgó el miércoles un video de parte del segmento en el que Trump participó. reuters