18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 25 de marzo de 2017, 02:00

Candidata denunciada por soborno gana las elecciones en Derecho UNA

Alejandra Vera, hija del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Hugo Vera, ganó ayer las elecciones para presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna), tuvo 1.191 votos, 137 más que su oponente Manuel Maioli, quien obtuvo 1.054 votos de acuerdo al conteo oficial.

La presidenta que lidera la Lista 1 Alianza Victoriosa, una coalición entre el Frente Autónomo por un Centro Unido (FACU) y Universitarios Nacionalistas (UN), fue denunciada por la fiscala electoral Myriam González, por soborno al electorado. Esto luego de que realizara inusitados sorteos durante el cierre de su campaña.

Ale Vera, como se la conoce, se impuso a Manuel Maioli, de la Lista 10, Juan Carlos Espínola, del Equipo JCE y a Camilo Gauto, de Derecho UNA Cambia, en el marco de un acto comicial que tuvo participación del 30% de un total de 4.267 electores habilitados.

La jornada electoral se desarrolló en un ambiente de constante tensión ante denuncias de irregularidades y una serie de desprolijidades: no había tinta, bolígrafos que no funcionaban, no llegaron papeletas a tiempo, etc.

La presidenta del Ceduna fue foco de escándalo esta semana al sortear, en su fiesta de cierre de campaña, un automóvil marca Toyota Vitz, un viaje a Camboriú (Brasil) y habilitar una barra libre de bebidas alcohólicas. Como resultado, unos tres universitarios atacaron a trabajadores de la prensa que registraban el desenfreno de ese festejo.