10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Candidata del Partido Colorado ganó la intendencia en Bella Vista Norte

La ciudad amambaiense eligió a Mirkha Argüello como la próxima jefa comunal. Su candidatura fue apoyada por el polémico Carlos Rubén Sánchez. Derrotó al candidato de la oposición, Eladio Cristaldo.

Por Marciano Candia

Corresponsal Amambay

Mirkha Angélica Argüello Rojas (ANR), veterinaria y funcionaria del Senacsa, salió airosa en la pugna electoral y completará el periodo dejado por Miguel Louteiro Echeverría, el ex intendente local del mismo partido, asesinado en agosto de este año.

Según datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), realizada por la Justicia Electoral, la mujer obtuvo un total de 2.314 votos, mientras que Eladio Cristaldo, su contrincante que se presentó por el Partido Democrático Progresista (PDP), obtuvo el total 1.492 votos escrutados ayer. Hubo un total de 28 nulos, 24 votaron en blanco y un total de 3.863 votantes. El porcentaje de participación fue superior al 50% y estuvieron habilitados 7.342 electores.

La flamante jefa comunal celebró su victoria y, tras conocer que los resultados, dijo estar honrada por su comunidad. "A la vez tengo un desafío para seguir al frente de la Comuna. Tengo varios proyectos que quiero empezar a poner en vigencia desde la Municipalidad; una de ellas es la salud del bellavisteño. En ese sentido, quiero hacer visitas y trabajar en forma conjunta con las autoridades departamentales y nacionales, además de otros proyectos que irán saliendo a flote de acuerdo a la marcha de nuestro mandato", indicó.

Normal. Por su parte, los adherentes del contrincante opositor reconocieron que todo el proceso fue normal.

En este sentido, el senador Arnaldo Giuzzio, quien acompañó a Eladio Cristaldo, dijo que siguió muy de cerca el desarrollo electoral y por "lo general todo el proceso fue normal, aunque en los primeros minutos habíamos denunciado el arreo de personas hasta las mesas, pero posteriormente se normalizaron las actividades en sí y continuó sin ningún otro inconveniente".

Durante la jornada no hubo mayores complicaciones, en vista de que solo se habilitaron dos locales electorales. Por la mañana fue escasa la participación, pero posterior al mediodía esto cambió. Los locales electorales fueron el Colegio Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con 19 mesas y la Escuela Nº 188 Bella Vista, con 18 mesas habilitadas.