19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

Canción de The Beatles, éxito en Spotify

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, la cima discográfica de la de por sí estratosférica carrera de The Beatles, con medio siglo a cuestas, demostró que sigue vigente como cuando salió el 1 de junio de 1967.

Con este aniversario como excusa, la discográfica Universal lanzó el viernes pasado una nueva y lujosa edición del álbum de los cuatro de Liverpool, cuyo sencillo superó las 200.000 reproducciones en tan solo unas horas en la plataforma Spotify.

“Es una locura pensar que 50 años después estamos echando la mirada atrás a este proyecto con tanto cariño y un poco asombrados de cómo cuatro tipos, un productor genial y su equipo de ingenieros pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante”, escribió Paul McCartney para esta edición especial, que salió a la venta en vísperas de que el 1 de junio se celebrará el aniversario.

Por si fuera poco, la colección de lujo, que en EEUU cuesta 118 dólares, lleva un mes en el número uno de ventas de Amazon, debido a los pedidos anticipados; mientras que la versión descargable está ya en el número seis en la tienda virtual de Apple, iTunes.

Un equipo liderado por Giles Martin, hijo del carismático productor George Martin, mano derecha de The Beatles, acometió este proyecto presentado a comienzos de mayo en un acto en la histórica sede de Capitol Records en Los Ángeles.

Martin impartió entonces una didáctica lección sobre los logros que consiguieron con su nueva mezcla en estéreo de Sgt. Pepper’s respetando, según dijo, la base del sonido original en mono. El principal objetivo con los contenidos extra fue –aseguró– mostrar “lo buena que era la banda más allá del “misticismo”. EFE