18 mar. 2024

Canción de The Beatles, éxito en Spotify

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, la cima discográfica de la de por sí estratosférica carrera de The Beatles, con medio siglo a cuestas, demostró que sigue vigente como cuando salió el 1 de junio de 1967.

Original.  Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se vistieron así para la portada de  Sgt. Pepper’s...

Original. Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se vistieron así para la portada de Sgt. Pepper’s...

Con este aniversario como excusa, la discográfica Universal lanzó el viernes pasado una nueva y lujosa edición del álbum de los cuatro de Liverpool, cuyo sencillo superó las 200.000 reproducciones en tan solo unas horas en la plataforma Spotify.

“Es una locura pensar que 50 años después estamos echando la mirada atrás a este proyecto con tanto cariño y un poco asombrados de cómo cuatro tipos, un productor genial y su equipo de ingenieros pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante”, escribió Paul McCartney para esta edición especial, que salió a la venta en vísperas de que el 1 de junio se celebrará el aniversario.

Por si fuera poco, la colección de lujo, que en EEUU cuesta 118 dólares, lleva un mes en el número uno de ventas de Amazon, debido a los pedidos anticipados; mientras que la versión descargable está ya en el número seis en la tienda virtual de Apple, iTunes.

Un equipo liderado por Giles Martin, hijo del carismático productor George Martin, mano derecha de The Beatles, acometió este proyecto presentado a comienzos de mayo en un acto en la histórica sede de Capitol Records en Los Ángeles.

Martin impartió entonces una didáctica lección sobre los logros que consiguieron con su nueva mezcla en estéreo de Sgt. Pepper’s respetando, según dijo, la base del sonido original en mono. El principal objetivo con los contenidos extra fue –aseguró– mostrar “lo buena que era la banda más allá del “misticismo”. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.