25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Cancelan a empresa de transporte del Este y la dueña denuncia persecución

El itinerario de la línea urbana de colectivo ahora pasa a ser cubierto por la empresa Vimax SA. En la Municipalidad afirman que la firma no se presentó a rubricar el contrato por la licitación que ganó.

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Luego de operar durante 45 años en Ciudad del Este (CDE), la empresa de transporte público Santo Domingo fue notificada por la Municipalidad que ya no podrá cubrir el único itinerario donde venía prestando servicio, luego de perder en la licitación pasada otros dos itinerarios. La zona afectada corresponde al barrio Ciudad Nueva, una de las comunidades más populosas de la ciudad.

Alejandro Anisimoff, dueño de la empresa, denunció que el argumento utilizado por la Comuna es que no tenía contrato, cuando que en realidad –según asegura– nunca le dejaron firmar el contrato por el itinerario que ganó a través de una licitación.

Dijo que cuando el año pasado, el 26 de setiembre, la Municipalidad notificó a la empresa para que se presente a firmar el documento, el propietario no se encontraba en la ciudad por cuestiones familiares y que como corresponde a través del representante legal, abogado Pedro Eladio Pereira, presentó una nota comunicando la situación.

Sostuvo que cuando volvió, tres días después de la notificación, le dijeron en la Municipalidad que no se preocupara y que lo iban a llamar, cosa que nunca ocurrió. Recordó que en enero pasado, volvió a reiterar vía nota, su intención de firmar el contrato y que nunca tuvo respuesta.

"Quiero que la gente sepa y no pido misericordia, lo que quiero decir es la forma cómo manejaron esta licitación para sacarnos vilmente del mundo del transporte", señaló.

ESCRACHE. Alison Anisimoff, hija del empresario, tras conocer la notificación se trasladó hasta la residencia particular de la intendenta municipal Sandra McLeod e intentó pintar con grafiti la muralla, pero fue impedida por personal de seguridad de la residencia.

También denunció que la Comuna le quitó el único itinerario que su empresa ganó legalmente a través de una licitación. Acusó a los Zacarías de perseguirla a ella y a su familia por exigir transparencia a la administración municipal. "Desde hoy y después de 45 años no solo de invertir en una empresa, sino en aportar al crecimiento de un barrio como el de Ciudad Nueva, hoy dejamos de trabajar por orden dictatorial, ilegal, injusta violando la carta orgánica municipal", asegura.

A partir de ayer, por resolución 2597 de la Intendencia municipal, la Comuna amplió provisoriamente el tramo 5 itinerario 1 a favor de la empresa Vimax SA.

La Municipalidad emitió un comunicado donde explica que la empresa Santo Domingo no se ha presentado en tiempo y forma a firmar el contrato del itinerario del tramo 5, itinerario 1, motivo por el cual no se ha homologado el referido contrato y no se encuentra en vigencia.