23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Canal Noticias Py incorpora

Desde la víspera está al aire el canal Noticias Py, una propuesta que mantendrá informado al televidente durante las 24 horas y que se puede sintonizar por Tigo Star (señal 15 y 705 HD) y Canal 5 (Claro TV).

Mario Orcinoli, gerente de Noticias Py, señaló que se incorporan todas las herramientas tecnológicas de última generación. “Es un canal moderno con lo último en tecnología, en cuanto a islas de edición, en cuanto a capacidad de enlaces. Como enlaces tenemos microondas HD, equipos que se conectan por wifi. Obviamente, contamos también con todo el equipo satelital de última generación”, señaló.

Recordó que el canal es HD y representa un seguimiento al avance tecnológico de los medios de comunicación locales. “Por ejemplo, nuestras cámaras se conectan por wifi, aunque a veces las redes de internet no son lo suficientemente potentes. El canal es digital y HD, 1280x720 píxeles”, explicó Orcinoli.

El directivo agregó que las expectativas del público son buenas y buscan no defraudar la confianza. “Creo que salimos en un momento muy oportuno, no solo por todo lo que está pasando en el país, sino también por la evolución natural de la demanda de información de la gente. La gente ahora se entera de muchas cosas por las redes sociales y varias de esas informaciones las quiere también profundizar a través de un medio”, manifestó el gerente.

Variedad. Aseguró que el objetivo es satisfacer a los televidentes, con informaciones que van más allá de los temas de política, economía y sociedad. “También vamos a fomentar las campañas de bien común, civilidad. Son cosas que el cable te permite, la televisión abierta no tanto, porque está mucho más limitada en el tiempo y siempre perseguida por el rating. El cable permite tomar un tema de aquellos que a todos los periodistas nos gusta desarrollar, de aquellos que creemos le hacen bien a la sociedad”, indicó Orcinoli.

Asimismo, mencionó que los nuevos estudios de Radio Monumental 1080 AM se inauguraron hace tres meses y ya están pensados para televisión, por lo que habrá enlaces permanentes con la emisora, de 8.00 a 8.30 con La Lupa, de 8.30 a 9.00 con Va con onda, y a la tarde de 14.00 a 15.00 con el programa de Óscar Acosta y Menchi Barriocanal (En voz alta).

“Toda vez que la información lo requiera enganchamos con la radio. Logramos un mix entre las figuras ya consagradas con gente nueva (...), les estamos dando la oportunidad de ser coconductores”, detalló.