19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 12 de agosto de 2017, 13:37

Campesinos se acoplan a los desfiles patrios

Con autorización previa de las autoridades municipales, los campesinos confirman que realizarán un desfile patrio en el marco de las festividades por el 480º aniversario de la ciudad de Asunción.
Los labriegos, quienes se encuentran acampando desde hace 33 días en la Plaza de Armas, ya cuentan con la autorización de las autoridades municipales para el desfile a realizarse este martes.

Su recorrido será desde la calle Paraguayo Independiente hasta General Santos.

Es importante recordar que el pasado jueves esperaban que el Senado trate el veto al proyecto de ley que pretende subsidiar las deudas de los labriegos, pero esto no ocurrió, lo cual produjo una tensión en el seno de los manifestantes apostados en el lugar.

PROPUESTA. El Poder Ejecutivo lanzó una nueva propuesta a fin de lograr el acompañamiento del presidencial al proyecto de subsidio.

La intención es que los campesinos puedan obtener nuevos créditos a pesar de que estén en mora con la banca privada y que los créditos refinanciados serían a 10 años de plazo, con dos años de gracia y una tasa subsidiada del 8 por ciento.

El Crédito Agrícola de Habilitación está trabajando en ampliar el alcance de la Ley 5527/15 que reestructuró y refinanció las deudas de 18.000 pequeños productores.

APARECEN EN ESTA NOTA