23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Campesinos prometen entregar lista de deudores en la semana

Luis Cabrera, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), anunció que en la semana acercarán la nueva lista de los casi 17.000 deudores, cuyos créditos ascienden a USD 34 millones.

El líder del grupo apostado en la Plaza de Armas, frente al Congreso, dijo que enviarían la lista al Senado, donde están en estudio dos proyectos de ley que reclaman los campesinos, en vigilia hace más de una semana. Uno de ellos plantea otorgar un subsidio de G. 50 millones, en promedio, a cada productor endeudado.

Mientras tanto, durante el fin de semana no se movilizaron por las calles del centro, como lo hicieron días anteriores. Solamente realizaron asambleas en la plaza. Mañana marcharán por la avenida Mariscal López y no descartan llegar hasta Mburuvicha Róga, indicó el dirigente.

PEDIDO. Por su parte, la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, expresó que necesitan la nueva lista de los 17.000 campesinos de la que habla la Coordinadora Nacional Intersectorial, de tal manera a “analizar y consensuar una herramienta específica que sea distinta a la condonación”.

Recordó que el año pasado los labriegos acercaron una lista de 24.000 nombres, con base en la cual se trabajó el acuerdo firmado en abril del 2016.

Así también, la titular de la entidad financiera instó al Poder Legislativo a dar respuesta a los proyectos de ley presentados en las respectivas cámaras, para trabajar a partir de los mismos.