08 ene. 2026

Camión con matrícula paraguaya cae con carga de marihuana en Brasil

Un camión con matrícula paraguaya fue retenido con un cargamento de marihuana por la Policía brasileña en el estado de Paraná. El conductor del rodado argumentó que llevaba arroz, pero cuando los agentes decidieron revisar la carga, se dio a la fuga.

arroz marihuana edgar medina.jpg
El camionero señaló que la carga era arroz, pero cuando los oficiales hicieron su verificación, este se dio a la fuga. Foto: Edgar Medina
Edgar Medina - Ciudad del Este

El camión transportaba un alijo de marihuana prensada en un cargamento de arroz, en la localidad de Santa Terezinha de Itaipú, en la medianoche de este lunes. El conductor huyó de los agentes de la Policía Rodoviaria Federal, mientras que estos revisaban la carga.

Luego de la verificación, los agentes encontraron 22 volúmenes con 344 kilos y 755 gramos del estupefaciente en el cargamento de arroz, que supuestamente era transportado al estado de Río de Janeiro.

El procedimiento se realizó sobre la carretera BR277, a la altura del kilómetro 714, ubicado a unos 26 kilómetros de la frontera paraguaya, donde los oficiales abordaron el vehículo con chapa paraguaya e indagaron al conductor sobre el cargamento. El camionero, cuya identidad no fue divulgada por prohibición legal de los agentes, respondió que se trataba de un cargamento de arroz.

Luego de abrir el compartimiento de la carga, el chofer salió corriendo e ingresó a una zona con vegetación, donde logró evadirse de los intervinientes. La droga estaba acomodada en cajas de cartón, envueltas con bolsas plásticas color negro y cinta de embalaje.

El vehículo y la carga fueron derivados a la base de la Policía Civil, de la localidad de Foz de Iguazú, ciudad colindante con Ciudad del Este, Paraguay.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.