2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Cambio en ANDE de Santaní genera tormenta política

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

La sorpresiva destitución de Ariel Venialgo de la Jefatura de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), oficina San Estanislao, Departamento de San Pedro, creó una tormenta política en esta ciudad.

Según los usuarios, Venialgo venía cumpliendo un excelente trabajo con todos los sectores y precisamente esto habría molestado a dirigentes políticos colorados que pidieron su cabeza.

Venialgo fue precandidato a la Intendencia Municipal de esta ciudad por el cartismo del grupo de la diputada Perla de Vázquez.

Sin embargo, en las internas fue derrotado por Agustín Ovando, también de Honor Colorado (HC), pero del sector del diputado Freddy D’Ecclesiis.

Una vez que reasumió su cargo de jefe de Distribución de la ANDE trabajó con todos los sectores y con el intendente Ovando. Esta actitud no cayó bien a los componentes de su ex equipo político, que consideraron una tracción.

Según el propio afectado, la diputada Perla de Vázquez le advirtió que deje de apoyar los proyectos de la Comuna en cuanto a iluminación y extensión de líneas a comunidades del distrito. Caso contrario, pediría su destitución porque ese cupo le correspondía a ella, lo que finalmente se concretó este miércoles, según Venialgo.

A raíz de esto se pidió su cabeza al presidente de la ANDE, quien sin más trámites ordenó su cambio.

La comunidad, enterada del hecho, inició una fuerte campaña de repudio a través de las emisoras locales y se anuncia una gran movilización para el día lunes.

El mismo intendente Agustín Ovando lamentó esta situación y expresó que ya no es hora de destituir a un funcionario público por trabajar con todos los sectores.

“Es una lástima. Estas son las cosas que la gente ya no acepta y después viene el voto castigo”, indicó Venialgo.

Intentamos conocer la versión de la diputada Acosta de Vázquez, pero no se encontraba en la zona.

La misma estuvo muy activa en la pasada convención colorada del 29 de octubre, donde demostró pisar fuerte en el entorno cartista.