23 abr. 2024

Cámara grabó instante del ataque a brasileños en Asunción

Una cámara de circuito cerrado grabó el momento en que sicarios asesinaron a balazos a una pareja de brasileños, en la tarde de este lunes, en la ciudad de Asunción.

En el video se puede observar que siendo las 12.57 la camioneta marca Chevrolet tipo S10, de color negro, año 2014, perseguía a la camioneta Toyota Hilux en donde se encontraban Pablo Yaques y Milena Suarez Bandeira.

En las imágenes se ve a una persona ubicada en el asiento de los acompañantes que saca un arma de fuego por la ventana.

Además, se puede observar otra camioneta roja Toyota Hilux que va detrás de los sicarios y de las víctimas. Según testigos, los autores del doble crimen se subieron en este rodado tras abandonar la camioneta negra con la cual perpetraron el hecho.

Otro video también fue filtrado en la noche de este lunes.

Embed

Esta camioneta roja está siendo buscada intensamente por la Policía Nacional ya que, hasta el momento, no pudo ser localizada.

Sin embargo, la camioneta de las víctimas fatales tiene en su interior una cámara que será vital para la investigación. Los investigadores ya cuentan con la misma y analizarán su contenido.

Pablo Yaques, minutos antes de ser abatido, estuvo en la Agrupación Especializada cerca de las 12.40, a donde llevó un paquete al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, según informó Gabriela León, periodista de Telefuturo.

Yaques no accedió a ver a Jarvis porque no era día de visita, sin embargo, dejó el paquete para que se lo entregaran. Por otra parte, el 25 de diciembre pasado el fallecido estuvo en la Agrupación Especializada desde las 14.52 hasta las 15.30.

El hecho. El atentado en el que falleció Yaques sucedió a las 13.00, aproximadamente, sobre las calles Cantaluppi casi Dionicio Jara, del barrio Republicano de la ciudad de Asunción.

Además de Pablo Yaques (41) falleció en el ataque Milena Suarez Bandeira (26). Ambos estaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux de color blanco junto con otra mujer de 21 años, quien sobrevivió al ataque.

Los tres fueron atacados por personas desconocidas que se movieron en dos vehículos: una camioneta de la marca Chevrolet de color negro y otra de la marca Toyota Hilux de color rojo, en la cual se fugaron los sicarios. La camioneta de las víctimas, otra Toyota Hilux, resultó con 25 impactos de proyectiles de diferentes calibres.

.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.