10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Calor y cambios bruscos de temperatura para estos días

Las altas temperaturas y la inestabilidad climática seguirán esta semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El reporte del pronosticador Carlos Santa Cruz indica que el ambiente continuará caluroso con máximas que rondarían entre 37 y 41°C en la Región Occidental, mientras que en la Región Oriental las máximas más elevadas podrían llegar a los 40°C en algunas zonas del Norte.

Hoy se espera el ingreso de un débil frente frío con vientos rotando al sur, lo que traería consigo algunas lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas; ya a partir del jueves el ambiente sería más agradable con máximas de entre 24 y 30°C y algunas precipitaciones dispersas a nivel país.

Especialistas médicos recomiendan a la ciudadanía no exponerse a los cambios bruscos de temperatura para evitar los golpes de calor que dañan al organismo, y sugieren que el ambiente climatizado no registre temperaturas menores a 20º. Asimismo, aconsejan mantenerse hidratados, bebiendo abundante agua y evitar la exposición directa al sol.