24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 2 de junio de 2017, 02:00

Caen cuatro miembros del PCC tras operativos en PJC y Capitán Bado

Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos ayer en dos operativos que se realizaron en zona de Amambay. Las autoridades los sindican a todos como miembros del peligroso grupo criminal PCC.

Por Marciano Candia

AMAMBAY

Cuatro brasileños fueron detenidos ayer en dos operativos realizados en Amambay. Todos los capturados son sindicados de ser miembros del Primer Comando Capital (PCC), de acuerdo a los datos brindados por la Policía Civil brasileña a sus pares paraguayos.

procedimientos. A la mañana, los agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía con el acompañamiento de sus pares de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del GEO, detuvieron a dos presuntos soldados, reclutadores, del grupo, tras un tempranero allanamiento en una vivienda en Pedro Juan.

Los detenidos fueron identificados como Claudinei Predebon, alias Xuxao, y Cicero Fernando de Lima Almeida, alias Cría. Ambos son ciudadanos brasileños; sin embargo, ya contaban con CI paraguaya, informaron.

La intervención se realizó en la residencia ubicada sobre las calles Cerro León e Ytororó, donde los intervinientes incautaron diversas evidencias como una pistola de la marca Glock 17 Gen 4 (austriaca), color negro con 3 cargadores para 17 proyectiles cada uno; una pistola de la marca Glock 17 Gen 4, color negro, con dos cargadores para 17 proyectiles cada uno; un cargador para 30 proyectiles; sesenta y siete proyectiles calibre 9 mm. sin percutir; veinte proyectiles calibre 5.56 mm.; dieciocho proyectiles calibre 357 Winchester; ocho proyectiles 811 mm. sin percutir; y cuatro cajas de pistolas de la Marca Glock con diferentes inscripciones.

Además, hallaron una mochila táctica color verde sin marca; un cinturón táctico de la marca BlackHawk; tres pistoleras (dos de material sintético y una rígida); y 16 aparatos celulares de múltiples marcas y modelos, que serán analizados por el fiscal interviniente Hugo Volpe.

"La Policía Civil de Brasil ya nos confirmó que los detenidos son soldados del PCC y que cuentan con órdenes de captura en su país por diferentes hechos", mencionó el jefe de la unidad SIU de la Policía, comisario Osvaldo Ávalos. El jefe policial explicó que la tarea de ellos era buscar a personas que estén interesadas a ingresar en la organización, a quienes primero la bautizan con un hecho ilícito simple, como un asalto a mano armada. "Este grupo es como la iglesia, capta gente y posteriormente la bautiza, en el allanamiento encontramos un libro en el que explica los pasos que debe seguir un nuevo miembro", dijo Ávalos.

posterior. Luego, en horas de la noche, las autoridades informaron de la detención de Antonio Pedro Da Silva, condenado a 45 años en su país y prófugo de la Justicia, junto con Emerson Assunção. La Policía Federal de Brasil los señala como miembros muy potentes de PCC, según el jefe de Investigación de Delitos de Capitán Bado, César Casco. Se comunicó de la aprehensión al fiscal Leonardo Cáceres.

Embed