19 abr. 2024

Cae una familia por crimen de un joven en San Antonio

El cuerpo de Arsenio Díaz Romero (26), de Caaguazú, fue hallado sin vida, sin ropa interior y tendido en una calle del barrio Cerrito, de San Antonio, el pasado 27 de diciembre. El cuerpo presentaba tres disparos de dos armas de calibres diferentes. Estas características llamaron la atención y rápidamente la hipótesis apuntaba a una cuestión pasional. Ahora, una pareja y su hijo quedaron detenidos por el violento crimen.

La conjetura policial fue comprobada cuando investigaron el celular del fallecido. Antes de la noche del crimen, Díaz recibió y realizó llamadas a un número telefónico que corresponde a Neria Amarilla de López (47), con quien presumiblemente mantenía una relación sentimental.

La mujer vive a unos 50 metros de la escena del crimen junto con su marido Nery Ramón López Ríos (52) y su hijo Nery Valentín López Amarilla (23). Según la Policía, el joven fue el que descubrió a su madre con la víctima. Esta situación le comentó al padre y juntos armaron una estrategia para “sacar del camino” a la hoy víctima. Supuestamente obligaron a Neria a entregar su teléfono celular y desde este aparato citaron a Díaz, haciéndose pasar por la mujer.

La víctima acudió en dirección a la casa de los supuestos autores, que se dedican a la provisión de verduras a la Policía Nacional y por el camino prácticamente fue emboscado por padre e hijo. Ambos utilizaron armas calibre 22 y 9 mm, comentó el comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central de San Lorenzo.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que los presuntos autores se dirigían para concretar el plan que orquestaron, informó el agente policial, quien encabezó el procedimiento.

Según los antecedentes, en un principio se creyó que el crimen era con fines de robo, pero al hallar características particulares en el cuerpo de la víctima comenzaron a dudar y a buscar a la dueña del número de teléfono.

Doña Neria dijo que no sabía el plan de su hijo y esposo y que por temor a ser golpeada entregó su celular, explicó el agente. Los supuestos autores asumieron su responsabilidad en el hecho, señala el comisario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.