18 abr. 2024

Cae una carga de cigarrillo y

La policía brasileña interceptó un camión que llevaba 400.000 paquetes de cigarrillo de contrabando y una tonelada de marihuana, provenientes de Paraguay, el pasado 23 de noviembre en la carretera Anhanguera, jurisdicción de Ribeirão Preto, estado de San Pablo.

El cigarrillo y la droga estaban escondidos en bolsas de maíz para tratar de burlar a los agentes policiales que realizan controles en la zona.

El chofer quedó detenido por la policía y se sospecha que el destino de la carga era la ciudad de San Pablo.

De acuerdo con lo publicado por G1 de Brasil, los uniformados sospecharon del camión, de la marca Volvo, cuyo acoplado estaba totalmente cubierto. Cuando abordaron al conductor, este mostró mucho nerviosismo y al verificar el vehículo se dieron cuenta de que, en realidad, el maíz era solo un cobertor para miles de paquetes de cigarrillos y de marihuana distribuida también en paquetes herméticamente cerrados.

El conductor, cuya identidad no fue revelada, indicó que salió de la localidad de Río Brilhante, en Minas Gerais, para entregar la mercadería en San Pablo, donde tendría que recibir la totalidad de la paga por su trabajo, según declaró.

El chofer, que fue hallado en flagrancia, fue trasladado hasta un centro de detención en Ribeirão Preto y afrontará un proceso por contrabando y tráfico de drogas.