El director de Infraestructura del MEC, Juan Carlos Fariña, inspeccionó la institución ubicada en Lambaré y constató que el desprendimiento del revoque de una terraza fue a causa de la humedad. La parte del techo cayó sobre un banco que estaba en el pasillo justo al lado de la puerta de la Sala de Apoyo, donde asisten los niños con dificultades de aprendizaje.
Ayer los escombros en el lugar seguían. La comitiva del MEC acordonó el lugar para que nadie cruce el pasillo hasta que termine la intervención que se proyecta realizar en el lugar.
Fariña comentó que hay un proyecto de la intendencia de Lambaré para intervenir en los próximos días en la institución utilizando recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
“Hablé con el intendente (Armando Gómez) y el proyecto ya está en última instancia. Se va a intervenir el comedor y el aula, no esa parte del desprendimiento, pero le solicitamos que pidan a la empresa adjudicada una extensión”, dijo el director.
El comienzo de las clases no se vería afectado por el problema, según el director Fariña. “No hay impedimento y cuando comiencen las clases también las obras se coordinarán. Se va a reubicar a todos los chicos”, manifestó. El problema de la estructura es el mantenimiento, según el MEC.