8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Cae en Encarnación el autor del asesinato de su padre

El joven que mató a su padre el pasado lunes en Mariano Roque Alonso fue detenido en Encarnación. Le siguieron la pista por su perfil de Facebook. Ayer a la tarde también se encontró el auto en que huyó.

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Minutos después de las 19.00 de ayer, personal de Investigaciones de la Policía Nacional, procedió a la detención (sin resistencia) del joven Pablo Junior Valdovinos (24), buscado por matar a su padre Pablo Alejandro Valdovinos (49) de tres balazos en Mariano Roque Alonso. Prácticamente los uniformados lo estaban esperando, ya que siguiendo el contenido de su Facebook, pudieron seguir sus rastros, primero viajó a Ciudad del Este y desde allí a Encarnación. Se lo detuvo al bajar del colectivo.

Antes de ser trasladado a Mariano Roque Alonso, donde ya se encuentra una causa judicial abierta, accedió a hablar con la prensa local en donde se confesó autor del hecho y justificó por qué lo hizo. Dijo que así reaccionó porque su padre se conducía de forma ilegal en el seno de la familia, por el cual su padre siempre lo amenazaba, según el autor confeso del crimen.

Luego dijo que "el lunes al mediodía encontré mi ropa toda tirada y yo estaba borracho y había tomado disomnilan porque soy muy nervioso". "Estoy arrepentido y pido perdón", dijo el joven.

El día del hecho peleó con el padre, "discutimos, hubo un forcejeo y la cosa se fue de las manos", agregó.

El Ministerio Público había ordenado su captura y la Policía informó que el parricida venía amenazando a su padre. Las peleas entre padre e hijo eran frecuentes, según los propios vecinos. La vida del joven que giraba en vicios, consumo de alcohol y droga, era motivo de la recriminación del progenitor.

La víctima era funcionario de la ANDE y su madre vive en Formosa, Argentina, según el comisario Aldo Benítez, jefe de la Comisaría 10ª de Roque Alonso, donde se registró el hecho el pasado lunes a la tarde.

Nuevamente los protagonistas discutieron, aparentemente por el mismo motivo. El atacante, de la barra brava de Cerro Porteño, regresó a la casa tras ser echado por su padre a quien amenazaba de muerte, según la Policía. Tras el episodio, el joven abordó el auto Fiat de color verde, con chapa BVJ 324, propiedad de su padre, y huyó. En la tarde de ayer se encontró el vehículo cerca del geriátrico del IPS, sobre Molas López y Artigas.