3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Cae banda de traficantes de drogas

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Una comitiva encabezada por el fiscal antidrogas Lorenzo Lezcano, de la ciudad de Salto del Guairá, y agentes especiales de la Senad, sorprendieron a siete presuntos narcotraficantes cuando estaban a punto de transportar un importante cargamento de cocaína de un establecimiento rural ubicado en la colonia Alemán cué, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú. Los informes a que accedieron los intervinientes revelaron que el establecimiento allanado, La Maricela, estaba siendo arrendado por Carlos Lazarín.

Del lugar, los intervinientes se incautaron de una avioneta de la marca Cessna 210 ZP-BJD (matrícula clonada), en cuyo interior se encontraron 11 bolsas tipo arpilleras conteniendo varios ladrillos de cocaína, que totalizó 396 kilos de la droga. También, se decomisaron una camioneta Mitsubishi, Triton, doble cabina, color gris plomo, sin chapa y dos camionetas Toyota, modelo Hilux, una de ellas con chapa BBH 666 y la otra con matrícula YAF 716.

Igualmente, se procedió a la detención en el lugar de Heitor Antonio Machado, 40 años, de nacionalidad brasilera, de profesión piloto, además de Lisandro Quiñones Martínez, de 22 años, paraguayo; Benigno Giménez Ruiz Díaz, de 23 años, paraguayo, Gilmar Dos Santos Macedo, de 30 años, paraguayo; Kleber Alencar Rosendo, de 36 años, ciudadano brasileño con cédula paraguaya N° 6.657.102; Jilene Dos Santos Macedo, de 27 años, y Carlos Lazarín. Todos ellos fueron derivados a la sede regional de la Senad, en carácter de detenidos.

Luego del procedimiento, el fiscal Lezcano precisó que se pudo llegar a la importante incautación gracias a la Unidad Sensible de Inteligencia de la Senad, que realizó un trabajo de monitoreo tras obtener informaciones de que la avioneta estaría aterrizando en el sitio, proveniente de Bolivia y con posible destino al Brasil. “Desde la madrugada se estuvo esperando, hasta que finalmente aterrizó en el transcurso de la tarde”, indico el fiscal.