20 abr. 2024

Cadetes y soldados son utilizados como albañiles en el RC4

Uniformados que se identificaron en esta redacción, pero que pidieron que se guarde su identidad por temor a represalias denunciaron que jinetes y cadetes que prestan servicio en el cuartel de Caballería RC4, son obligados para construir un salón sin las mínimas condiciones de seguridad.

Los mismos se quejaron de la precariedad con la que realizan los trabajos que además no les corresponde.

Significaron que deberían estar dando clases, o realizar otros quehaceres y no trabajos de construcción.

Según las fotografías a las que pudo acceder ÚH, un salón para auditoría se está construyendo en la parte de atrás del cuartel, por orden del comandante del RC4, coronel Ricardo La Piedad Alcaraz.

Los cadetes que se encuentran en dicha institución son del arma de caballería, que se encuentran en proceso para ascender a sargento.

Es decir, son estudiantes que deben estar dando clases y no estar trabajando como albañiles, según la denuncia arrimada a este diario.

Además, señalaron que la construcción no se hizo por licitación, tal como obliga la ley y la norma castrense, pese a que la institución cuenta con rubros destinados para obras para los que se debían cumplir todas las exigencias legales.

Actualmente, en el RC4 prestan servicio 110 suboficiales, 70 oficiales, 56 cadetes y 35 soldados. Además, se encuentran los comisionados que realizan cursos de ascenso, entre ellos 6 oficiales y 33 suboficiales.

Meses atrás, los mismos personales de esta unidad se quejaban de que varias dependencias del RC4, ubicado en Loma Pytá, literalmente se caen a pedazos.

La absoluta precariedad en la que se encuentran sus instalaciones se evidencia principalmente en los dormitorios de los personales, la cocina, así como en los sanitarios.

El coronel Alcaraz Galeano, comandante del RC4, no atendió los llamados que se le hizo desde esta redacción al (0981) 846-267.