3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 29 de noviembre de 2016, 02:00

Cadetes son arrestadas por usar trenzas y maquillaje

El comandante de la Academia Militar (Academil), coronel Juan Pablo Paredes González, ordenó ayer el arresto disciplinario de 20 subtenientes y guardamarinas que egresaron el viernes pasado en la citada institución castrense.

La sanción obedece a que supuestamente las mismas transgredieron el artículo 299 del Código Penal Militar violando los reglamentos establecidos al acudir a la ceremonia maquilladas y peinadas con trenzas, además de pintarse las uñas con color oscuro.

El insólito castigo se basa en el artículo 61 del “Aseo y la presentación personal” del reglamento interno de la Academil. El documento, firmado por el comandante, señala que las mismas se presentaron de forma “antirreglamentaria” a la ceremonia de egreso, entrega de despachos y brindis el pasado viernes, llevando el cabello con trencitas, peinados incorrectos, maquillaje facial excesivo y uñas pintadas con color oscuro.

La sanción corre desde ayer hasta mañana, día en que tendrán que presentarse nuevamente al Comando, según la disposición.

El viernes pasado egresaron nuevas uniformadas de la Academia Militar, con presencia de Horacio Cartes.