02 nov. 2025

Cachorritos necesitan comida como regalo de Navidad

Al menos 29 perritos que fueron rescatados de la vía pública entre el abandono y la frialdad de las calles hoy ya tienen un hogar momentáneo. La encargada del refugio apela a la ayuda ciudadana mediante una gran colectada de alimentos “Por un plato lleno para la Navidad”.

Adriana Moreira, encargada del refugio “Unasur” ubicado en Mariano Roque Alonso, comentó a nuestra redacción que este año fue muy difícil costear el alimento para todos, pero que pese a eso siempre pudo darles de comer. Destacó que todo “lo hacen a pulmón”, pero que en varias ocasiones es la ciudadanía quien colabora con el grupo.

La gran colecta de balanceados “Por un plato lleno para Navidad” se desarrollará este sábado de 10.00 a 18.00, lugar a confirmar.

Solo de ser posible, según Adriana, los balanceados deben ser de las siguientes marcas: Raza, Dogui, Dog Chow, Pedigree, Pronto Dog Cachorros.

En principio debía desarrollarse en la plaza Infante Rivarola del barrio Villa Morra, pero la Municipalidad de Asunción se negó a ceder el espacio tras explicar que ese mismo día en el sitio se desarrollará una feria artesanal.

ABUSO SEXUAL A PERRITAS. Moreira comentó a ULTIMAHORA.COM que el grupo que trabaja con ella realiza los rescates de manera personal. Varios perritos fueron abusados física y sexualmente por hombres de diferentes edades. En la actualidad el refugio tiene a dos perritas que eran abusadas sexualmente por sus dueños.

El hogar de animales empezó a funcionar en el año 2014 luego de las inundaciones. Se ubica en la sede de la Unasur debido a que los dueños del sitio cedieron un lugar al refugio sin cobrar dinero alguno, según el testimonio de Moreira.

LOS SIN DIENTES.
En el lugar se encuentra un grupo denominado: “Los Sindi” (sin dientes), que son los abuelos del refugio. Ellos consumen comidas para cachorros porque los granos de balanceado son pequeños y pueden digerir mejor.

GASTOS. Para alimentar a los 19 cachorros, Adriana refirió que utilizan 21 kilos de balanceado por día, es por ello que apelan a la solidaridad de la gente para que ellos también disfruten de un plato lleno de comida esta Navidad.

Más contenido de esta sección
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.