Noelia Duarte | Ciudad del Este
Según relató, se dirigía a bordo de su biciclo sobre la avenida cuando vio el cable y trató de esquivarlo, pero este se le enredó en la parte del pecho y, con el movimiento, subió a la altura del cuello. El hombre tuvo una reacción inmediata y metió la mano entre el casco con intenciones de atajarlo pues, de lo contrario, lo ahorcaría.
Coronel quedó con severas lesiones en el cuello y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además de estar con anestésicos para soportar los dolores de la quemadura. Hasta ahora no come y escupe sangre, manifestó.
Corrió peligro de muerte
Julio Cascán, médico tratante del joven, aseguró que, si no había una rápida reacción de David, podría haber muerto ahorcado con el cable. Sin embargo, aseguró que no quedarán secuelas en la parte respiratoria o los vasos sanguíneos que ya tienen una recuperación plena.
"Él llegó con una herida traumática en el cuello, afectó la piel celular subcutánea, comprimió los vasos sanguíneos y la parte respiratoria. En partes había heridas cortantes y una laceración de los tejidos de la piel. Consideramos que no habrá secuelas, salvo una cicatriz grande”, explicó el médico.
Los familiares de Coronel dejaron una constancia de lo ocurrido, en la Comisaría Primera del microcentro y consideran una negligencia de Copaco que el cable haya estado a tan bajo nivel del suelo. Eduardo Coronel, padre de la víctima, explicó que el cable no estaba suelto, sino más bien flojo y a pocos metros del piso.
Asimismo, dijo que no tienen intenciones de accionar contra el ente público, pero pidió a las instituciones encargadas del control que cumplan su rol, ya que no es el primer caso de accidentes de este tipo que se conoce en el microcentro, indicó.