25 sept. 2025

Caaguazú: Queman 557 kilos de marihuana incautada en poder de comisario

El cargamento de 557 kilos de marihuana hallado en poder del comisario principal Roberto Casimiro Maldonado el pasado miércoles en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú, fue incinerado por orden del juez César Narváez esta siesta en una de las industrias madereras de Coronel Oviedo.

marihuana caaguazú. jpeg

Evidencia. 557 kilos de marihuana hallado en poder del comisario principal Roberto Maldonado. Foto: Gentileza.

Robert Figueredo | Caaguazú

Además del magistrado Narváez participaron del procedimiento el fiscal antinarcóticos Osvaldo García, funcionarios de la Senad y abogados de los dos detenidos en este caso. El alto jefe policial ya fue imputado por narcotráfico con el agravante de intento de soborno.

La Fiscalía solicitó prisión del comisario principal Maldonado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción y en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo a su acompañante.

En las próximas horas el juez César Narváez debe determinar el lugar de reclusión de los dos imputados que transportaban la carga en una lujosa camioneta propiedad del comisario principal Roberto Casimiro Maldonado González (55), quien se desempeñaba como jefe de la Subcomisaría de la colonia Sidepar, zona conocida por su alta producción de marihuana y rollo tráfico en el departamento de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 77 años murió tras ser atropellada por un motociclista que trabaja para un servicio de plataformas. El conductor del biciclo quedó demorado por la Policía y afirmó que la mujer le salió repentinamente al paso.
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 07:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El intendente de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, fue grabado discutiendo con una ciudadana en la calle, tras un roce de vehículos. En el video se escucha a la mujer reclamando a los gritos al jefe comunal. Gómez, a su vez le confiesa que si era varón la iba a agredir físicamente.
El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas. Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento.