24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de junio de 2017, 09:23

Caaguazú: Obras abandonadas perjudican a pobladores

La comunidad de Arroyo Porã, en el distrito de Simón Bolívar, Departamento de Caaguazú, se encuentra aislada a raíz de obras inconclusas por parte de una empresa privada que fuera adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el año 2012.
Robert Figueredo | Caaguazú

El tramo de 5 kilómetros debía ser empedrado y contemplaba la construcción de 4 puentes tipo hormigón armado. Los trabajos arrancaron de manera lenta en el 2013 y luego de algunos meses fueron abandonados, quedando el tramo intransitable debido a que los puentes están a medio terminar con un gran movimiento de suelo.

De acuerdo con manifestaciones de vecinos afectados por la situación, la empresa responsable de la obra pertenece a la arquitecta Ana Luci Porro, quien tendría varios contratos con el MOPC en estas mismas condiciones.

Arroyo Porã es una comunidad distante a unos 3 kilómetros del casco urbano de Simón Bolívar a través de este camino clausurado. Debido a la intransitabilidad del tramo, los pobladores se ven obligados a realizar más de 10 kilómetros de distancia para salir a la ruta 8, que los comunica con los principales centros de comercialización del país.

Exigen que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones tome las medidas correspondientes para la prosecución de los trabajos hasta la finalización total del proyecto.