Buzarquis consideró atinadas las expresiones del senador Blas Llano, quien calificó al senador Fernando Lugo como una persona que no puede estar excluida de una concertación, al igual que el Frente Guasu.
“En el tema de las candidaturas hay tiempo de sobra y nosotros como liberales vamos a procurar que el próximo presidente sea un liberal, pero estoy seguro de que toda la oposición termina cerrando fila en un solo frente. No queda otra. Lugo es un actor clave y muy popular, pero el tema de si está habilitado, los organismos que correspondan resolverán sobre su candidatura. Nosotros lo que sí debemos es construir el proyecto país. De nada sirve ganar una elección si no hay un proyecto de cambio”, resaltó Buzarquis.
Del mismo modo instó a los principales contendientes del partido –Efraín Alegre y Blas Llano– a dejar de lado las diferencias y apuntar a una gran unidad que resulte en que el sector liberal tenga chances de llegar al poder en 2018. En este sentido, dijo no tener problema en actuar de mediador entre los dos principales dirigentes azules.
En otra oportunidad, el diputado y actual vicepresidente del PLRA, José Pakova Ledesma, se había ofrecido para la misma tarea, pero no dio resultado.
Buzarquis, quien actualmente es aliado del titular partidario y conforma el directorio, dijo que apelará a que las dos grandes corrientes se unan. “Acá tenemos que hablar con todos y entre todos y si puedo mediar y ayudar a unir a toda la oposición, sin dudas que lo haré y lo estamos haciendo. Acá hay que ser inteligentes, buscar lo que nos une y dejar los temas que nos dividen. Efraín está dispuesto a un diálogo sincero con todos”, mencionó. No se descarta que un encuentro entre los principales dirigentes se dé en la ciudad de Coronel Oviedo, ya que hoy los Buzarquis celebran su cumpleaños.
Directorio. Respecto al presunto negociado que habría avalado el Gobierno mediante Decreto 6131, al autorizar la explotación de una zona portuaria en Ciudad del Este, el Directorio bajará su posición esta semana.