8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Buzarquis se suma a los que creen en Alianza PLRA-Lugo

El ex ministro de Obras Públicas y actual tesorero del PLRA, Salyn Buzarquis, se sumó a los que creen que la figura del senador Fernando Lugo es clave e importante para entablar alianzas con miras a las generales de 2018. No obstante, dijo que hay tiempo para ver quién será el presidenciable de toda la oposición, al tiempo de instar a que primero se elabore un proyecto país. En otro orden de cosas, se mostró abierto a mediar en la actual división entre efrainistas y llanistas, para lograr la unidad.

Buzarquis consideró atinadas las expresiones del senador Blas Llano, quien calificó al senador Fernando Lugo como una persona que no puede estar excluida de una concertación, al igual que el Frente Guasu.

“En el tema de las candidaturas hay tiempo de sobra y nosotros como liberales vamos a procurar que el próximo presidente sea un liberal, pero estoy seguro de que toda la oposición termina cerrando fila en un solo frente. No queda otra. Lugo es un actor clave y muy popular, pero el tema de si está habilitado, los organismos que correspondan resolverán sobre su candidatura. Nosotros lo que sí debemos es construir el proyecto país. De nada sirve ganar una elección si no hay un proyecto de cambio”, resaltó Buzarquis.

Del mismo modo instó a los principales contendientes del partido –Efraín Alegre y Blas Llano– a dejar de lado las diferencias y apuntar a una gran unidad que resulte en que el sector liberal tenga chances de llegar al poder en 2018. En este sentido, dijo no tener problema en actuar de mediador entre los dos principales dirigentes azules.

En otra oportunidad, el diputado y actual vicepresidente del PLRA, José Pakova Ledesma, se había ofrecido para la misma tarea, pero no dio resultado.

Buzarquis, quien actualmente es aliado del titular partidario y conforma el directorio, dijo que apelará a que las dos grandes corrientes se unan. “Acá tenemos que hablar con todos y entre todos y si puedo mediar y ayudar a unir a toda la oposición, sin dudas que lo haré y lo estamos haciendo. Acá hay que ser inteligentes, buscar lo que nos une y dejar los temas que nos dividen. Efraín está dispuesto a un diálogo sincero con todos”, mencionó. No se descarta que un encuentro entre los principales dirigentes se dé en la ciudad de Coronel Oviedo, ya que hoy los Buzarquis celebran su cumpleaños.

Directorio. Respecto al presunto negociado que habría avalado el Gobierno mediante Decreto 6131, al autorizar la explotación de una zona portuaria en Ciudad del Este, el Directorio bajará su posición esta semana.