23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 11:54

Buscarán recursos para reponer aulas tras tornado

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, dijo este lunes, que se movilizarán para conseguir recursos para reparar las aulas de colegios y escuelas afectadas por la actividad tornádica que azotó la zona este fin de semana. La escuela San Javier, de la compañía que lleva el mismo nombre, es una de las más afectadas.

Maidana dijo que la Gobernación cuenta con algunos recursos que serán utilizados. Sin embargo, reconoció que los mismos no son suficientes, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

"Vamos a ver cómo están los presupuestos de Fonacide y analizar si podemos arreglar con nuestros recursos. Vamos a seguir golpeando puertas. El presidente Cartes me prometió venir lo antes posible", dijo

La Escuela y Colegio San Javier es una de las más afectadas por el temporal. La misma se encuentra en la localidad de San Ignacio, Misiones.

Ernesto Almada, coordinador departamental del MEC, dijo que las tareas se iniciarán con la limpieza del predio.

"Queremos garantizar que se retomen las clases. Hemos conseguido aulas móviles. Esperamos que entre el lunes y martes, los chicos vuelvan a las clases", señaló.

El Ministerio de Educación trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional y la Entidad Binacional Yacyreta, explicó el funcionario del MEC.

Un fuerte temporal azotó la zona de Misiones el pasado sábado. Unas 50 viviendas de San Javier y San Juan fueron destruidas por la actividad tornádica, según datos de la SEN. Dos personas perdieron la vida.

Embed