18 abr. 2024

Bus paraguayo vuelca en carretera argentina y deja cinco fallecidos

El ómnibus 795 de la empresa Nuestra Señora de la Asunción fue el protagonista del accidente rutero. Aparentemente, tragó una curva en medio de una torrencial lluvia. Dos de los muertos son paraguayos.

Despiste.  El colectivo cruzó hasta el paseo central, lo que provocó su vuelco a un costado.

Despiste. El colectivo cruzó hasta el paseo central, lo que provocó su vuelco a un costado.

Cinco muertos, dos de ellos paraguayos, fue el saldo de un accidente de tránsito protagonizado por el ómnibus Nº 795 de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, que volcó alrededor de las 6.10 de ayer a la altura del kilómetro 101 de la carretera 14, en la localidad de la Colonia Elía, provincia de Entre Ríos, Argentina.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramón Báez Brítez, de 52 años, Bonifacio Benítez, de 70, ambos de nacionalidad paraguaya; Thiago Alviso, de 8 años, y los hermanos Pamela y Erwin Peralta, de 3 y 10 años, respectivamente, argentinos.

El colectivo salió desde la Terminal de Ómnibus de Asunción y se dirigía a Buenos Aires, capital de Argentina, llevando a sesenta y seis pasajeros.

Según los primeros informes de medios argentinos, el chofer del colectivo de larga distancia se habría “tragado” una curva y subió sobre el paseo central de la rotonda, originando el vuelco del pesado bus en la calzada, bajo una torrencial lluvia.

Según el gerente de líneas internacionales de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, Joel Somoza, los menores fallecidos son argentinos, de padres de la misma nacionalidad.

“Solo los hombres mayores son de nacionalidad paraguaya y sus familiares ya están al tanto del fallecimiento de los mismos, por lo que se les está conteniendo. Son personas que viven en Paraguay y que sus estadías en Buenos Aires serían en calidad de turistas, visitando a parientes”, según Somoza.

“En unidades nuestras aproximadamente trasladamos veinte personas y los servicios de ambulancia el resto”, dijo Carlos Nosalevich, jefe de bomberos de la zona, al diario digital www.elonce.com. Este agregó en el mismo sitio que al ver la cantidad de heridos y la lluvia torrencial, optaron por llevar en las propias autobombas a los menores hasta el Hospital Justo José de Urquiza.

El jefe de bomberos precisó que, en general, las lesiones sufridas fueron “politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes”.

“Había personas en grave estado y prioritariamente fueron trasladadas al hospital, donde el personal ya estaba abocado a recibirlos”, aseguró.

Según Nosalevich, “uno de los choferes fue trasladado al hospital” y su acompañante se encontraba ileso.

heridos. Según las fuentes de www.elonce.com, al menos 50 personas resultaron heridas, de las cuales unas 20 sufrieron lesiones de consideración.

La zona donde ocurrió el siniestro vial, el pavimento está en “óptimas condiciones” y que las señales que indican la presencia de una rotonda están a un kilómetro, a 500 y 100 metros de distancia.

Desde que se tuvo conocimiento del accidente, la empresa en todo momento asistió a los heridos y comisionó a varios funcionarios para el mencionado trabajo.