3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Burt y Schäfer, y una muestra que une a dos generaciones

La colección de pinturas Abstraacción Schäfer & Burt une el talento de dos generaciones de la plástica: Michael Burt (85) y Diego Schäfer (47), quienes presentan hoy, a las 20.00, en el BCP, una muestra abstracta.

Por Sergio Noe

sergionoe@gmail.com

Una muestra de pinturas abstractas de los artistas plásticos Michael Burt y Diego Schäfer se habilita hoy, a las 20.00, en el Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (ingreso por portón 4, sobre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). El acceso es gratuito y la muestra estará abierta hasta el sábado 26 de noviembre y se podrá visitar de 8.00 a 16.00. La exposición reúne 20 cuadros de mediano y pequeño formato de Burt y once de formato más grande de Schäfer.

DESAFÍO. La propuesta artística nace años atrás como un desafío que realizara Schäfer a Burt para pintar obras abstractas, considerando que en los sesenta ya expuso arte abstracto en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), siendo uno de los referentes de esta corriente, junto a Enrique Careaga y otros.

"Fue una invitación de salirse de lo suyo, de su esquema y lo demostró con talento y su espíritu de búsqueda y de seguir adelante. No tuvo problemas para cambiar de una temática a otra, de salir de su estructura para pintar otra cosa. Por eso, es un honor que haya aceptado mi invitación", señala Schäfer con respecto al nuevo trabajo de Burt.

Reitera que este trabajo conjunto, aunque cada uno pintó sus cuadros, significó compartir momentos en el taller de Burt en una suerte de "sacarle de sus estructuras y que hace 40 años no pintaba".

"Esta exposición será una oportunidad para que la gente vea sus abstractos (de Burt) y la condensación de las imágenes que vino haciendo, porque la abstracción es un resumen de la imagen", expresa el joven artista plástico.

Schäfer compartió un viaje con Burt con motivo de una exposición colectiva en el 2009 en París y Bélgica, año en que nació la idea de realizar un trabajo conjunto. "Desde entonces no paré de reiterarle mi invitación para hacer una exposición conjunta, algo que se concretó con esta muestra", especifica Schäfer.

El artista detalla que esta muestra nace de una línea desarrollada desde el 2010, cuyas colecciones se denominaron Destellos de la Abstraacción, Abstraacción Sin Reservas y Abstraacción Oval. Añade que la exhibición actual es una continuación de estos trabajos, al cual se suma el talento de Michael Burt, un artista con extensa trayectoria en la plástica nacional.