25 abr. 2024

“Buena experiencia de compra ayuda al éxito del producto”

Ponencia.  El español Francisco Servia, de Amazon, abrió el primer día  de la  Expo Negocios.

Ponencia. El español Francisco Servia, de Amazon, abrió el primer día de la Expo Negocios.

La Expo Negocios se inició ayer con las exposiciones de especialistas internacionales en marketing y ventas, quienes se refirieron a temas sobre los caminos que debe tomar una marca o empresa para brindar una experiencia positiva de venta a sus clientes, y cómo esta experiencia aporta en el éxito del negocio. Así también, los expositores invitados se refirieron a la importancia de mantenerse innovados para que el negocio no muera, y cómo la tecnología y lo digital aportan a la sosteniblidad de una empresa o marca.

El primero en exponer fue el español Francisco Servia, Senior Product Manager de Amazon, quien habló sobre la “Gestión de la Experiencia del Cliente”.

Servia destacó que todas las experiencias que las personas tienen después de consumir un producto o servicio impacta directamente en el proceso de decisión de otras personas que todavía no consumieron ese producto o servicio.

“Cada vez nos importa más lo que dicen otras personas como nosotros que lo que nos dice una marca en su anuncio o lo que dice la propia empresa, porque confiamos en las experiencias de nuestros semejantes”, explicó.

El español agregó que una mala experiencia de compra tiene más impacto hoy de lo que tenía hace 20 años, porque millones de personas se pueden enterar en tiempo real de una mala experiencia de compra y eso pesa en la decisión que tomen otras personas sobre ese producto.

El español abrió así su exposición ante el numeroso auditorio que participó de la primera jornada de la Expo Negocios, que continúa hoy, en el Salón de Eventos del Paseo La Galería.

Innovación. Servia indicó que el proceso de innovación consiste en entender la situación competitiva y los atributos claves para poder detectar cuáles son los principales huecos en los que se debe mejorar, para luego priorizarlos y basar todas las decisiones en los datos correctos.

“Ninguna decisión se debe basar en lo que alguien dentro de la empresa opina; son los clientes los que hablan y la tecnología que tenemos a mano permiten que los clientes nos hablen y nos digan exactamente qué quieren de nosotros”, indicó el español.

Servia insistió que se debe hacer más de lo que los clientes piden y menos de aquello que no valoran, “y hacer exactamente lo que ellos necesitan y nada diferente a eso, porque hacer cosas que ellos realmente no necesitan, es el primer paso para que el producto desaparezca”, explicó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.