9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Bruselas defiende plan para eliminar el roaming en Europa

La Comisión Europea defendió ayer su propuesta para poner fin a los costos de roaming en los países europeos, cuya presentación el lunes levantó críticas por limitar esta medida a 90 días anuales.

“Permítanme ser muy claro. Hemos puesto fin al roaming”, dijo el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, en rueda de prensa. “Ustedes no tendrán que pagar a partir de junio de 2017”.

El ejecutivo europeo presentó el lunes sus propuestas sobre cómo aplicar la decisión adoptada el año pasado de poner fin a la itinerancia de datos en el bloque, es decir que los ciudadanos tengan que pagar costos adicionales por usar sus celulares en un país de la UE diferente al de su residencia.

Los países de la UE acordaron poner fin a los gastos por la itinerancia de datos, pero después de una intensa presión de las compañías de telefonía, aceptaron limitar esta medida a 90 días por año.

Su objetivo es evitar que los europeos utilicen en sus países de residencia celulares contratados en Estados con tarifas más baratas.

En base a las propuestas presentadas, cuya adopción definitiva está prevista a mediados de diciembre, los operadores de telefonía podrán imponer costos adicionales a los clientes que utilicen la itinerancia de datos fuera de su país más de 90 días por año. afp