18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Brasil no inicia obras para segundo puente

“No pasa nada”, dijo el canciller nacional Eladio Loizaga respecto a la construcción por el Brasil del segundo puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.

El ministro reconoció que no se cumplió lo que su colega brasileña, José Serra, se había comprometido a hacer durante la visita de su presidente, Michel Temer, a Asunción, en octubre último: Destrabar el proceso para que se iniciara la construcción de la obra.

Serra había prometido entonces realizar personalmente gestiones para destrabar el proyecto de construcción del segundo puente que hasta ahora registraba inconvenientes con instituciones de su país que deben dictaminarla al respecto.

Concretamente, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) y el Departamento Nacional de Infraestructuras de Transportes (DNIT).

El segundo puente está trazado para unir a ambos países entre la localidad brasileña de Foz de Yguazú y la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

El costo de la obra será costeado por Brasil. Paraguay tendrá a su cargo las obras complementarias.

Serra había anunciado durante la visita oficial de su presidente a Paraguay que se encargaría de reactivar el proyecto de construcción de esta nueva pasarela, dada la saturación diaria del Puente de la Amistad y la urgencia de contar con la nueva obra.