17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de julio de 2017, 17:32

Brasil incauta cifra récord de droga en límite con Paraguay y Bolivia en 2017

Las autoridades brasileñas incautaron en el primer semestre de este año un total de 63,1 toneladas de drogas en la frontera con Paraguay y Bolivia, una cifra récord que supera lo decomisado en todo 2016, informaron hoy fuentes oficiales.
EFE

Las drogas aprehendidas en el estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con ambos países, durante el periodo enero-junio superó todas las medias anuales del Departamento de Operaciones de Frontera, según señaló el propio organismo, creado hace tres décadas.

La zona donde se produjeron las incautaciones es una ruta tradicional usada por los narcotraficantes para introducir la droga en Brasil, y el volumen aprehendido, 63,1 toneladas, en su mayoría cocaína y marihuana, rebasó las 60,2 toneladas de todo el año pasado.

"Las mayores aprehensiones tuvieron lugar en Paraguay, desde donde viene principalmente marihuana, mientras que en Bolivia llega más cocaína, aunque en cantidades inferiores", señalaron a Efe fuentes del Departamento de Operaciones de Frontera, dependiente de la Policía y especializado en el combate al narcotráfico.

El dato del primer semestre de este año es aún mayor, 36 % más, si se compara con la droga decomisada en todo 2015, cuando la Policía brasileña interceptó 46,4 toneladas.

La entidad señaló que el récord de drogas incautado en los seis primeros meses de 2017 se debe a un trabajo de las autoridades "más estratégico" y "basado en datos de inteligencia" y no a una mayor actividad de los traficantes en la zona.