22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Brasil apuesta al plan Industrias sin Fronteras

Lucho Alvarenga

CAMPO GRANDE - BRASIL

El intercambio con el 50 por ciento de beneficios para ambas partes en producción, infraestructura y negocios fueron los puntos centrales del proyecto de Industrias sin Fronteras, que fue presentado ayer a unos 200 empresarios de Mato Grosso Do Sul.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, acompañado por el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, y el diputado Alsimio Casco, expuso la propuesta de Paraguay de trabajo conjunto y las ventajas que ofrece para las inversiones.

Los empresarios brasileños recibieron detalles paso a paso de las oportunidades que existen en las ciudades fronterizas de nuestro país, como los incentivos fiscales establecidos en la Ley de Maquila y la Ley 60/90 para las inversiones.

Estos dos aspectos fueron destacados como los principales atractivos por el propio presidente de la Federación de Industrias de Mato Grosso Do Sul, Sérgio Longen, al igual que el gobernador de este estado, Reinaldo Azambuja.

Longen insistió en resaltar los beneficios fiscales y costos laborales, entre otros atractivos, que pueden llevar un 50 por ciento de las industrias a instalarse en Paraguay para producir y generar para las zonas de fronteras condiciones favorables para el desarrollo de la industria y los negocios en todas las áreas.

El empresario dijo que no podía precisar el número de empresas que podrían invertir en Paraguay, pero sí que las condiciones están dadas para impulsarlas.

Por su parte, Leite celebró y calificó de muy inteligente el proyecto de industrias sin fronteras. Sostuvo que el objetivo único y conjunto es lograr y ganar mercado con producción competitiva a los productos chinos que nos invaden.

“Queremos hacer las cosas juntos con el Brasil”, sostuvo a la vez de remarcar que la idea es que todos ganen y no solo uno. Manifestó que en Paraguay hoy se radicaron 80 industrias de origen brasileño para ganar mercado, enfatizó.