17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de julio de 2017, 20:03

Bomberos logran que llamas no avancen en el Bañado Sur

Luego de tres horas aproximadamente, los bomberos voluntarios lograron evitar que el fuego no avance en el Bañado Sur y afirmaron que está controlado, aunque aún no se han podido sofocar las llamas.
"La situación ya está controlada, lo que tenemos es dificultad de acceso al lugar y la falta de líquido vital ya que los vehículos se están yendo a hacer recargas en lugares un poco distintos y la condición de la calle no ayuda mucho al desplazamiento de nuestros vehículos de emergencia", expresó el bombero voluntario Alfredo Chioveta en comunicación con NoticiasPy.

Explicó que el fuego no avanzará más de donde está; continúan las llamas, pero no afectarán a otras viviendas.

"Estamos dominando el fuego, derramamos gran cantidad de agua, el fuego avanzó rápidamente por el material que hay en el lugar, combustible ordinario como madera, papel en gran cantidad, plásticos, telas, cauchos, cartones", indicó.

Según testigos, un vecino realizó la quema de basura y eso fue lo que inició el incendio a las 16.00 aproximadamente, en las calles 42.ª Proyectada entre Capitán Figari y Pa'i Pérez del Bañado Sur, tras un arduo trabajo los voluntarios lograron controlar el fuego alrededor de las 19.00.

Una retroexcavadora se encuentra en estos momentos realizando excavaciones en el lugar para poder apagar las llamas, que consumieron por completo unas 12 viviendas, según informaron desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El siniestro no dejó personas heridas.