08 ene. 2026

Bomberos logran que llamas no avancen en el Bañado Sur

Luego de tres horas aproximadamente, los bomberos voluntarios lograron evitar que el fuego no avance en el Bañado Sur y afirmaron que está controlado, aunque aún no se han podido sofocar las llamas.

bomberos voluntarios.JPG

Bomberos logran que llamas no avancen en el Bañado Sur. Foto: Gentileza.

“La situación ya está controlada, lo que tenemos es dificultad de acceso al lugar y la falta de líquido vital ya que los vehículos se están yendo a hacer recargas en lugares un poco distintos y la condición de la calle no ayuda mucho al desplazamiento de nuestros vehículos de emergencia”, expresó el bombero voluntario Alfredo Chioveta en comunicación con NoticiasPy.

Explicó que el fuego no avanzará más de donde está; continúan las llamas, pero no afectarán a otras viviendas.

“Estamos dominando el fuego, derramamos gran cantidad de agua, el fuego avanzó rápidamente por el material que hay en el lugar, combustible ordinario como madera, papel en gran cantidad, plásticos, telas, cauchos, cartones”, indicó.

Según testigos, un vecino realizó la quema de basura y eso fue lo que inició el incendio a las 16.00 aproximadamente, en las calles 42.ª Proyectada entre Capitán Figari y Pa’i Pérez del Bañado Sur, tras un arduo trabajo los voluntarios lograron controlar el fuego alrededor de las 19.00.

Una retroexcavadora se encuentra en estos momentos realizando excavaciones en el lugar para poder apagar las llamas, que consumieron por completo unas 12 viviendas, según informaron desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El siniestro no dejó personas heridas.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.