20 de enero
Viernes
Poco nublado con tormentas
25°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Mayormente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Bolivia culpa a LaMia y al piloto del siniestro aéreo

La empresa LaMia y el piloto que comandaba su avión son responsables directos del accidente del mes pasado en Colombia en el que murieron 71 personas, entre ellas, buena parte del plantel del club Chapecoense del fútbol de Brasil, según una investigación realizada por el Gobierno de Bolivia.

La caída del avión se produjo en noviembre luego de que la aeronave aparentemente se quedó sin combustible y se estrelló en una zona montañosa cerca del aeropuerto de Medellín, donde Chapecoense iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

“Lo que aconteció con este trágico evento es responsabilidad directa de la empresa LaMia y del piloto (Miguel Quiroga)”, informó Milton Claros, ministro de Obras Públicas, quien supervisa la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia.

En conferencia de prensa, Claros presentó cinco conclusiones de las investigaciones que realizó el Gobierno al margen de las indagaciones que realizan las fiscalías de Bolivia, Brasil y Colombia.

La investigación también sostiene que Bolivia no tiene ningún riesgo de perder su certificación, porque el accidente fue una situación “aislada”, producto de una cadena de errores de la empresa LaMia y el piloto. REUTERS