23 dic. 2025

Boda real británica, en medio de confusión por el padre de la novia

La planeada boda del príncipe Enrique de Inglaterra con su prometida Meghan Markle quedó envuelta en la confusión el martes, después de que el padre de la actriz estadounidense dijo a una página web de celebridades que no iba a asistir.

Meghan Markle

Meghan Markle se declara feminista en su perfil en la web de la monarquía. Reuters.

Reuters

Enrique, de 33 años, el nieto de la reina Isabel y el sexto en la línea de sucesión al trono, y Markle, de 36, se casarán el sábado en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor.

Thomas, el padre de Markle, de 73 años, tenía previsto llevar al altar a su hija frente a 600 invitados, entre ellos toda la realeza británica y un grupo de celebridades.

Sin embargo, la página web TMZ reportó el lunes que Thomas había decidido no asistir a la rutilante boda en el castillo, hogar de los monarcas británicos por más de 1.000 años.

El padre dijo a TMZ que no quería avergonzar a su hija o a la familia real después de reportes de que se tomó fotografías para un paparazzi por dinero. También dijo que había sufrido un ataque al corazón hace una semana.

“Este es un momento profundamente personal para la señorita Markle en los días previos a su boda”, dijo en un comunicado el Palacio de Kensington, la oficina de Enrique. “Ella y el príncipe Enrique vuelven a pedir comprensión y respeto para el señor Markle en esta difícil situación”.

Una portavoz del príncipe declinó comentar directamente sobre el reporte de TMZ o decir si el padre de Markle asistirá a la boda.

Samantha Markle, la media hermana de la actriz, dijo al programa de televisión Good Morning Britain, que esperaba que él pudiera asistir, pero que dependía de su salud. “Realmente estuvo teniendo dolores cardíacos y sufrió un ataque al corazón. Fue una cantidad increíble de estrés”, relató.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.