15 ago. 2025

Boda real británica, en medio de confusión por el padre de la novia

La planeada boda del príncipe Enrique de Inglaterra con su prometida Meghan Markle quedó envuelta en la confusión el martes, después de que el padre de la actriz estadounidense dijo a una página web de celebridades que no iba a asistir.

Meghan Markle

Meghan Markle se declara feminista en su perfil en la web de la monarquía. Reuters.

Reuters

Enrique, de 33 años, el nieto de la reina Isabel y el sexto en la línea de sucesión al trono, y Markle, de 36, se casarán el sábado en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor.

Thomas, el padre de Markle, de 73 años, tenía previsto llevar al altar a su hija frente a 600 invitados, entre ellos toda la realeza británica y un grupo de celebridades.

Sin embargo, la página web TMZ reportó el lunes que Thomas había decidido no asistir a la rutilante boda en el castillo, hogar de los monarcas británicos por más de 1.000 años.

El padre dijo a TMZ que no quería avergonzar a su hija o a la familia real después de reportes de que se tomó fotografías para un paparazzi por dinero. También dijo que había sufrido un ataque al corazón hace una semana.

“Este es un momento profundamente personal para la señorita Markle en los días previos a su boda”, dijo en un comunicado el Palacio de Kensington, la oficina de Enrique. “Ella y el príncipe Enrique vuelven a pedir comprensión y respeto para el señor Markle en esta difícil situación”.

Una portavoz del príncipe declinó comentar directamente sobre el reporte de TMZ o decir si el padre de Markle asistirá a la boda.

Samantha Markle, la media hermana de la actriz, dijo al programa de televisión Good Morning Britain, que esperaba que él pudiera asistir, pero que dependía de su salud. “Realmente estuvo teniendo dolores cardíacos y sufrió un ataque al corazón. Fue una cantidad increíble de estrés”, relató.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este viernes que la cumbre de Alaska, entre los jefes de Estado de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, debería abrir la vía para un diálogo a tres bandas sobre la paz en el conflicto ruso-ucraniano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió en la mañana de este viernes rumbo a Anchorage, Alaska, donde se verá cara a cara con su homólogo ruso Vladimir Putin para dialogar sobre una tregua en Ucrania, reunión a la que llegará acompañado de gran parte del círculo más estrecho de su Gabinete.
El presidente argentino, Javier Milei, se refirió este jueves por primera vez a la crisis del fentanilo contaminado que ha dejado casi 90 muertos en el país y responsabilizó al kirchnerismo de haber encubierto al principal apuntado en la investigación, el dueño del laboratorio que produjo la droga.
Los rizos están de moda, pero no a cualquier precio porque la salud prima; de ahí, el éxito y recuperación de los ruleros que utilizaban las abuelas, unos cilindros que rizan, sin dañar el cabello, y además ofrecen un plus: el peinado dura más.
El Ministerio de Sanidad de Gaza registró cuatro nuevas personas fallecidas “por hambruna y desnutrición” este miércoles, dos mujeres y dos hombres, con lo que eleva a 239 el número de muertes por estas circunstancias desde que Israel empezó su ofensiva en el enclave palestino en octubre de 2023.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, deberá comparecer tres veces a la semana a partir de noviembre en su juicio por corrupción, según decidió este martes el tribunal que le juzga “por la necesidad de avanzar el juicio”, después de las recurrentes audiencias canceladas en los últimos meses por diferentes motivos.