4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Bob Dylan acepta el Nobel, pero se ignora si asistirá a la gala

Finalmente, y después de un periodo de incertidumbre, Bob Dylan aceptó el premio Nobel de Literatura pero no confirmó si asistirá a la gala de entrega de los galardones que se celebrará el 10 de diciembre en Estocolmo, informaron medios de EEUU.

La Academia Sueca indicó a través de sus redes sociales que el cantautor estadounidense rompió su silencio tras haber sido reconocido con el Nobel el pasado 13 de octubre y contactó con la institución la semana pasada.

“¿Si acepto el premio? Por supuesto”, dijo Dylan, de acuerdo con un mensaje en Twitter de la Academia Sueca.

“La noticia del premio Nobel me dejó sin palabras”, afirmó el músico a la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, a través de una llamada telefónica.

“Agradezco mucho el honor”, añadió Dylan, quien, sin embargo, no confirmó, por el momento, si asistirá a la gala de entrega de los Nobel.

El comunicado de la Academia Sueca llegó pocas horas después de que el periódico británico The Daily Telegraph publicara una entrevista en exclusiva con Dylan en la que también se refirió al Nobel. “Es difícil de creer”, apuntó el músico, quien contó que recibir el Nobel es algo “asombroso” e “increíble”.

Antecedentes. La Academia premió a Dylan por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, según el fallo difundido el jueves 13 de octubre. La sorpresiva elección supuso la primera vez que se distingue con el Nobel de Literatura a un cantautor.

La institución que entrega los premios trató sin éxito de contactar con Dylan para comunicarle personalmente el galardón, una situación que generó dudas acerca de si aceptaría el Nobel, incluso, el escritor sueco Per Wästberg, miembro de la Academia, calificó de “rudo” y “arrogante” a Bob Dylan por no reconocer públicamente el premio. EFE