18 mar. 2024

BNF ofrece créditos a un plazo de 5 años a vendedores del Abasto

El Banco Nacional de Fomento (BNF) ya anunció que otorgará créditos de emergencia a los permisionarios afectados por el incendio del bloque C del Mercado de Abasto. Los créditos serán con años de gracia, a modo de ayudarlos a que se recuperen del duro golpe.

bnf créditos.PNG

En medio de las llamas y el humo, varios vendedores lograron salvar algunos productos. Foto: José Molinas ÚH.

“Son comerciantes que trabajan en gran escala, pero también hay pequeños, medianos y grandes comerciantes, y tienen categorías bien determinadas”, dijo respecto a sus informes financieros, el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira.

La campaña de contingencia de crédito que elaboró el BNF se debe a la etapa clave para el comercio, justo a 60 días de las fiestas de fin de año, en que aumentan las ventas.

Algunas características del crédito son los espacios de tiempo, con años de gracia y plazos mínimos de cinco años para que los beneficiados puedan restablecer sus flujos de cajas.

Explicó Pereira que los vendedores del Abasto están acostumbrados a realizar compras rotativas con pagos con cheques diferidos.

Lea más: Voraz incendio deja sin nada a unos 350 comerciantes del caótico Abasto

Las líneas de crédito estarán adecuadas a sus necesidades y, sobre eso, se tiene en cuenta que corresponden a diferentes rubros.

“No estamos viendo qué intereses vamos a cobrar ni mucho menos, lo que estamos priorizando es la ayuda a estas personas a pedido del presidente de la República”, enfatizó el presidente del banco a la 970 AM.

“Dentro del marco de nuestro ordenamiento jurídico busquemos la fórmula como para que el menor costo financiero posible se pueda ofrecer en estas circunstancias”, manifestó.

Comentó que están en contacto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que ya instaló carpas donde fueron apostados los trabajadores.

Lo que al BNF le urge es que estos puedan reiniciar sus actividades comerciales lo antes posible, ya que las ganancias de estos vendedores se suman por día.

Finalmente, aclaró que los montos serán variados, de acuerdo a la línea de crédito y capacidad financiera de cada permisionario, pero que el banco no tiene inconvenientes para hacer el desembolso que se requiera.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.