9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de octubre de 2016, 09:01

BNF aún no presentó planos para construcción de su local en Curuguaty

Uno de los requisitos que la Junta Municipal impuso al Banco Nacional de Fomento (BNF), para otorgar un predio para su local en Curuguaty, es que la entidad debía presentar planos de la construcción pero hasta el momento no lo hizo.

Elías Cabral | Canindeyú

Según las autoridades, en muchos casos se conceden terrenos municipales pero pasan años y no se construyen y los predios quedan en desuso. Esta situación hizo que los concejales condicionaran las siguientes concesiones, entre ellas, al BNF.

El presidente de la Junta Municipal, Víctor Gómez Parra, informó al respecto que hasta el momento la banca matriz no presentó el plano solicitado para que el cuerpo legislativo pueda otorgar una parte del predio del centro comunitario donde anteriormente estaba ubicado el BNF.

La banca se había mudado del mismo local tiempo atrás hacia la parte céntrica de la ciudad en un local alquilado sobre la avenida principal 14 de Mayo, donde la aglomeración de personas en días de pagos dificulta y hasta pone en peligro el tránsito por el reducido espacio con que cuenta.

Otra parte del mismo predio también es solicitado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería que lleva varios años ocupando, la solicitud está en estudio en el seno de la Junta Municipal, igualmente, existe un local que ya fue destinado para la Defensoría Pública dentro del inmueble mencionado.