25 abr. 2024

BNF aún no presentó planos para construcción de su local en Curuguaty

Uno de los requisitos que la Junta Municipal impuso al Banco Nacional de Fomento (BNF), para otorgar un predio para su local en Curuguaty, es que la entidad debía presentar planos de la construcción pero hasta el momento no lo hizo.

BNF.jpg

Los concejales aguardan los planos de construcción del BNF.|Foto:

Elías Cabral | Canindeyú

Según las autoridades, en muchos casos se conceden terrenos municipales pero pasan años y no se construyen y los predios quedan en desuso. Esta situación hizo que los concejales condicionaran las siguientes concesiones, entre ellas, al BNF.

El presidente de la Junta Municipal, Víctor Gómez Parra, informó al respecto que hasta el momento la banca matriz no presentó el plano solicitado para que el cuerpo legislativo pueda otorgar una parte del predio del centro comunitario donde anteriormente estaba ubicado el BNF.

La banca se había mudado del mismo local tiempo atrás hacia la parte céntrica de la ciudad en un local alquilado sobre la avenida principal 14 de Mayo, donde la aglomeración de personas en días de pagos dificulta y hasta pone en peligro el tránsito por el reducido espacio con que cuenta.

Otra parte del mismo predio también es solicitado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería que lleva varios años ocupando, la solicitud está en estudio en el seno de la Junta Municipal, igualmente, existe un local que ya fue destinado para la Defensoría Pública dentro del inmueble mencionado.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.