viernes 29 de agosto
Cotización del DÓLAR
G 4290
compra
G 4330
venta
DÓLAR
G 4290
compra
G 4330
venta
PESO AR
G 280
compra
G 340
venta
REAL
G 1800
compra
G 1870
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5800
venta
YEN
G 33
compra
G 42
venta
clima
9º C
Despejado
Arte y Espectáculos
lunes 14 de mayo de 2007, 19:33

Biografía de Sergio Denis

El cantante argentino Sergio Denis ha marcado historia. Con sus canciones conquistó varios países. Biografía y música del artista. VIDEO DE UNA DE SUS PRESENTACIONES

0
Imprimir Agrandar Achicar

Descendiente de alemanes del Volga y españoles, comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares. A los 16 años integró el grupo musical "Los Jokers", con el cual recorrió durante 4 años las localidades vecinas a su ciudad.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Q9xeTYAmUPQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Q9xeTYAmUPQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

En el mes de marzo de 1969 se radicó en Buenos Aires e ingresó al conjunto "Los Bambis", con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: Columbia Broadcasting System (CBS). El disco se llamó "Los Bambis también cantan".

CBS le dio la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y en noviembre de 1969 grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", con la producción de Francis Smith. Este disco comenzó a difundirse en el mes de diciembre, y el 1 de enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa "Casino Philips", conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13 de Buenos Aires.

Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo Sábados Circulares de Pipo Mancera. En marzo de aquel año viajó a la ciudad de México para participar en el "Primer Festival de la Canción Latina", donde ocupó el 5º lugar con el tema "Yo te amo como entonces", que curiosamente nunca se editó. A su regreso fue incorporado al Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, actividad que alternaba con sus actuaciones en público y presentaciones en diferentes programas de TV.

En el año 1972, y merced al éxito obtenido por un tema de su autoría, protagonizó una película junto a Alicia Bruzzo, Luis Brandoni y la dirección de Fernando Siro: "Me enamoré sin darme cuenta". El 31 de julio de 1974 actuó en el Teatro Colón, siendo el primer cantante melódico argentino en realizar su espectáculo en esta prestigiosa sala porteña. Cantó acompañado por una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrelli.

En 1975 se desvinculó del sello CBS Columbia y grabó, a mediados de 1976, para una compañía nueva denominada TK. En esta firma solo editó un álbum, ya que al año siguiente firmó un contrato con la discográfica PolyGram, con la que estuvo ligado hasta julio de 1990 y donde grabó la mayoría de sus grandes éxitos.

En 1991 pasó a integrar el plantel artístico de EMI Odeón y realizó, hasta 1995, 4 discos más.

Ha grabado varios temas en compañía de otros artistas como Julia Zenko, el Cuarteto Zupay, entre otros; fue invitado a participar de un disco del conjunto folclórico Los Cantores de Quilla-Huasi, con los que, junto a Eduardo Falú, grabó "Río de Tigre". También realizó, para un disco navideño, una versión propia de dos temas de la misa criolla de Ariel Ramírez.

Sergio Denis también incursionó en la música popular romántica. Entre sus canciones más conocidas, se encuentran: "Yo nunca supe más de ti", "Un poco loco" y versiones en español de canciones grabadas originalmente en inglés por otros artistas, como: "Nada cambiará mi amor por ti" y "¿Cómo he de vivir sin tu cariño?". Ha ganado muchos premios, siendo el cantautor argentino que más unidades vendió entre 1985 y 1994.

A lo largo de su vida, Denis ha tenido relaciones amorosas con varias mujeres del ambiente artístico, entre las que se encuentran la actriz y conductora Susana Giménez y Cris Morena, otra de las tantas figuras que compartieron alcoba con el cantante.

El día 14 de mayo de 2007 sufrió en Asunción del Paraguay una importante descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Ingresó en un hospital local inconsciente y sin rastros de vida. Fue reanimado por los médicos y en éstos momentos se encuentra bajo terapia intensiva [1].

Fuente: Wikipedia

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios