25 abr. 2024

Biblioteca de la Junta Municipal invita a leer 500 libros

Desde este miércoles unos 500 libros forman parte de la Biblioteca de la Junta Municipal de Asunción, que está abierta a los estudiantes. El local está abierto de 7.00 a 14.00 de lunes a sábados, en el edificio de la Junta Municipal.

libros.JPG

Biblioteca de la Junta Municipal invita a leer 500 libros. Foto: Gentileza.

La pequeña biblioteca está abierta a los estudiantes y a las personas interesadas que son amantes de la lectura, el local está abierto a todo público.

Los libros fueron donados por varias personas para quienes desean ir a disfrutar de la lectura.

La mayor cantidad de libros son de historia, deporte, salud y compendios especiales del poeta paraguayo Augusto Roa Bastos.

Toda la ciudadanía puede acercarse a leer, en especial los estudiantes que necesitan realizar investigaciones para el colegio o la universidad.

El concejal Ireneo Román, del Partido de la Juventud, realizó una campaña para recolectar los libros donados y este miércoles los entregó a la biblioteca.

“Cada día hay más competencia, si el joven se compromete consigo mismo a aprender cada día mucho más, tendrá un futuro prometedor. Y si logramos que una persona conozca su propia historia, la historia paraguaya, va a ser un aporte importantísimo”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.