18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Biblioteca Básica de Roa Bastos llega con ÚH desde el martes

Este martes 30 llega a los lectores de Última Hora el primer libro de la Colección Biblioteca Básica Augusto Roa Bastos. La serie empieza con la novela El sonámbulo, que se podrá adquirir a G. 25.000.

Según Víctor-Jacinto Flecha, de la Fundación Augusto Roa Bastos, esta obra, presentada originalmente en 1984, es una de las piezas magistrales del autor de Yo el Supremo, donde se trata el tema de la Guerra contra la Triple Alianza. “Roa va haciendo un extraordinario relato de lo que fue ese conflicto bélico”, explica Flecha.

Asimismo, agrega que el Premio Cervantes paraguayo demuestra una “maestría” pocas veces vista, con la cual va tejiendo la historia que propone “un final sumamente inesperado”.

Víctor-Jacinto aplaude además la iniciativa que representa esta Biblioteca Básica, y la califica de “muy loable”. “Permite acercar la literatura al gran público paraguayo, por el precio accesible de cada libro y porque el periódico puede llegar a gran parte del territorio nacional”, subraya.

Los demás títulos que se incluyen en la colección son Antología poética, Cuentos selectos, Metaforismos, Cuentos para la humanidad joven, Pancha Garmendia y Elisa Lynch, Ecología y cultura, y Valoración de la mujer paraguaya.