19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Berta prueba los sonidos del pop y rock en show benéfico

La tradicional Noche del Pan y el Vino, de la Fundación Dequení, brindará la propuesta musical Berta Rojas Meets Rock & Pop, esta noche, a las 20.30, en el Gran Teatro Lírico José Asunción Flores, del Banco Central del Paraguay (acceso por portón 4, sobre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). Los boletos valen G. 255.000 (disponibles en Red UTS y Fundación Dequení).

La guitarrista Berta Rojas oficia de anfitriona y comparte el escenario con colegas músicos como Andrea Valobra; Jaime Zacher, de Bohemia Urbana; Javier Zacher, de Salamandra; y Roberto Chirola Ruiz Díaz, de Kchiporros.

La cita busca unir la guitarra clásica de Rojas con sonidos orquestales y la energía del rock y el pop de creadores paraguayos, seleccionados exclusivamente por la artista por considerarlos como los “íconos musicales de la generación juvenil”.

En escena se presentará un ensamble de instrumentistas de vientos, cuerda y percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección orquestal del argentino Gustavo Popi Spatocco.

MÁS. Los arreglos para la guitarra de la anfitriona estuvieron a cargo de Pedro Martínez, mientras que la adaptación orquestal en manos de Spatocco.

Temas folclóricos y del rock y pop nacional e internacional serán parte del repertorio que promete presentaciones de primer nivel, donde la artista tres veces nominada al Grammy busca rendir un tributo al rock-pop paraguayo, desde la guitarra clásica.

En el Gran Teatro Lírico José Asunción Flores sonarán piezas como Fragile, de Sting; Así canta mi patria, de Florentín Giménez y Lionel Enrique Lara; Soy de la Chacarita, de Maneco Galeano; Ana Lucía, de Kchiporros; y Agua y sal, de La de Roberto. También serán parte del set musical canciones como El lugar y Solito, de Salamandra; Hallelujah, de Leonard Cohen; Ella, de Andrea Valobra; y otros más.

Este show propone una dinámica interesante: Rojas tocará solos de guitarra alternados con interpretaciones conjuntas. Así, la anfitriona irá invitando sobre las tablas a sus convidados, para finalmente cerrar el espectáculo con una gran sorpresa musical.