21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 19 de agosto de 2017, 01:00

Berta cerró gira por colegios con encuentro en el Bañado

Cientos de niños de la Escuela San Miguel, del Bañado Sur, recibieron ayer con júbilo el cierre de la gira Con Berta Rojas hoy toca Mangoré. La emoción, los gritos, la ovación y las sonrisas invadieron el encuentro de la eximia guitarrista con los niños de la institución.

Los alumnos homenajearon a Berta cantando "Dulce tierra mía", "Un cielo de ñandutíes" y "El italiano", y la maestra de las seis cuerdas se sintió honrada de poder compartir un momento tan afectuoso con los pequeños de la escuela.

"Los niños paraguayos tienen una pureza increíble y un talento impresionante", expresó Berta. "Ellos te abren su corazón, se sientan a escucharte (...). Siento que si les diéramos solamente lo mejor, veríamos el cambio en nuestra sociedad", apuntó.

Detalles. Con el concierto de ayer, Berta cierra la novena edición del recorrido por los colegios del país, tour que ya llegó a 50.000 estudiantes de más de 133 instituciones educativas. Rojas deleitó a los alumnos con varias composiciones de Mangoré, como "El último canto", "Ha che valle", "Danza paraguaya", "Julia Florida" y "La catedral", además de recordar a los chicos sobre la vida y obra del gran Barrios.

"Tienen unas ganas de aprender que realmente conmueven. Me siento muy agradecida con la juventud paraguaya por la oportunidad que nos dan de escucharnos", agregó Berta.

"No pretendo que al terminar estos encuentros ellos sean músicos (...). Espero que cuando elijan su camino, elijan desde el conocimiento", manifestó la guitarrista.

Opinión

"Es un orgullo y gran ejemplo para todos"

"Es un orgullo verle a la maestra Berta Rojas visitando nuestro colegio. Es la primera vez que estoy tan cerca de ella. Estamos felices porque podemos ofrecerle también nuestro arte. Yo también ejecuto la guitarra y ella es un orgullo, un gran ejemplo para todos. Estamos agradecidos con la maestra porque nos visitó en este lugar, no se olvidó de nosotros y nos brindó su cariño". Rodrigo Villalba, estudiante